Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

FPF establece nuevas fechas para la Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario 2021

Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario y tendrían nuevas fechas de inicio, luego de la para deportiva.

Liga 1 iniciaría el próximo 12 de marzo. Foto: Prensa FPF
Liga 1 iniciaría el próximo 12 de marzo. Foto: Prensa FPF

Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario y tendrían nuevas fechas de inicio, luego de la para deportiva.

Cambios en la organización. Conocidas las nuevas medidas impuestas por el gobierno peruano obligó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que el inicio del torneo tenga que modificarse. En ese sentido, lo planeado en primera instancia para el 26 de febrero tuvo que ser editado en el calendario deportivo.

Al respecto, según dio a conocer RPP Noticias ya existen las fechas de inicio de cada torneo, es decir no solo en la Liga 1 Movistar, sino también en la Liga 2 y la Copa Bicentenario. De esta manera, la información manejada es que el torneo de Primera División de inicio el 12 de marzo.

Asimismo, la Segunda División será el 1 de mayo y la Copa Bicentenario el 2 de junio, respectivamente. Además, el formato de juego decentralizado pensado para esta temporada 2021 quedó totalmente descartada o por lo menos, en la Fase 1. Esto último tal cual se dio el año pasado.

¿Y cuando se haría oficial? Lo único que estaría faltando para que que la Federación pueda darlo a conocer de manera concreta, es que el gobierno lo autorice y así, sin darle más vuelta al asunto todo quede en orden para que el balón vuelva a rodar.

Cabe resaltar, que la Liga 1 Movistar y demás torneos para este 2021 quedaron en 'stand by' luego que el gobierno no apruebe el pedido del Intituto Peruano del Deporte, para volver a los entrenamientos. A ello habría que sumarle la crisis sanitaria que se vive en el país por la segunda ola de la COVID-19.

  • Liga 1- Fecha de inicio (12 de marzo)
  • Liga 2- Fecha de inicio (1 de mayo)
  • Copa Bicentenario- Fecha de inicio (2 de junio)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com