Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1 tendría nueva fecha de inicio debido al número de contagios por COVID-19 que hay en los planteles

El incremento de casos positivos por COVID-19 habrían hecho cambiar el inicio de la Liga 1 Betsson en este 2022.

Liga 1 se postergaría por casos COVID-19. Foto: FPF
Liga 1 se postergaría por casos COVID-19. Foto: FPF

El incremento de casos positivos por COVID-19 habrían hecho cambiar el inicio de la Liga 1 Betsson en este 2022.

Medidas de último momento. La preocupación por el incremento de casos positivos de COVID-19 en el país se trasladó, por supuesto, a los clubes nacionales quienes empezaron a detectar contagios masivos en sus planteles. Ante esto, la Liga 1 Betsson cambiaría su fecha de inicio a fin de proteger salvaguardar el bienestar de todos las personas relacionadas al fútbol.

Si bien todavía no hay un comunicado oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), son varios los medios de comunicación y periodistas que dan cuenta de esta información. En ella señalan que la fecha para el debut en el torneo local ya no sería este 21 de enero sino el viernes 04 de febrero. 

Recordemos que equipos como Sporting Cristal, Cienciano del Cusco, Carlos Stein, Universitario de Deportes, Sport Boys, entre otros, han dado cuenta que sus planteles se vieron contagiados. Y de hecho, todos ellos tuvieron que postergar partidos amistosos y hasta presentaciones debido a ello.

De confirmarse la noticia, los clubes tendrán tiempo para seguir monitoreando a sus futbolistas e ir implementando algún plan de contigencia que los ayude a no verse más afectado por el coronavirus. Además, le otorgaría cierto 'espacio' para que piensen en el torneo luego de los partidos de la Selección Peruana.