Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jahir Butrón, técnico de Carlos Stein, no descartó apoyar la postergación de la Liga 1 Betsson

Carlos Stein es uno de los clubes que ha detectado casos positivos de COVID-19 dentro de su plantel.

Carlos Stein detectó 9 casos de COVID-19 en su plantel. Foto: Facebook FC Carlos Stein
Carlos Stein detectó 9 casos de COVID-19 en su plantel. Foto: Facebook FC Carlos Stein

Carlos Stein es uno de los clubes que ha detectado casos positivos de COVID-19 dentro de su plantel.

Nada está dicho. Si bien es cierto desde un comienzo de año se habló de que nada haría cambiar el cronograma de la Liga 1 Betsson, ni siquiera los partidos de la Selección Peruana. La llegada de la tercera ola de la COVID-19 al país podría hacer cambiar de opinión a más de uno.

Esta vez fue el entrenador de Carlos Stein, Jahir Butrón, quien fue consultado al respecto, pues hace apenas un día se conoció que nueve jugadores de su plantel habían salido positivo para dicha enfermedad. El DT nacional fue claro con el tema.

"Habría que analizar la situación del momento, llegado al inicio o en las fechas previas del inicio. A nosotros nos tocó ahora y tengo que a cuatro o cinco equipos más también. Así como viene la mano, otros equipos pueden contagiarse cerca al inicio torneo. Habría que analizar si todos van a iniciar en las mismas condiciones. Eso es algo que en estos momentos no se puede decir", dijo para Radio Ovación.

Y es que el incremento de casos positivos en los clubes locales no solo afecta su trabajo diario de entrenamiento sino que además los hace 'perder' amistosos que son claves para que lleguen en óptimas condiciones al torneo doméstico.

"Se vino con fuerza el rebrote de Covid. El lunes hicimos pruebas y tuvimos nueve jugadores contagiados. Se tomaron las medidas del caso. (...) Hemos cancelado un partido amistoso contra Mannucci y otro del sábado porque no nos da la cantidad de jugadores para jugar. El 15 contra Vallejo esperamos contar con todos", agregó.

Así como Butrón, hay voces en otros clubes que también apoyarían la idea de postergar el inicio de la Liga 1 Betsson. Uno de ellos, Jean Ferrari, administrador de Universitario, quien incluso estaría pensando mandar un oficio a la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Artículos Relacionados

+ Artículos