Liga 1

Liga 1: ¿árbitros que dieron positivo a la Covid-19, abandonados por la CONAR?

16 árbitros dieron positivo a la Covid-19 el pasado mes de junio.

Árbitros no habrían recibido apoyo de la CONAR. Foto: Andina
Árbitros no habrían recibido apoyo de la CONAR. Foto: Andina

16 árbitros dieron positivo a la Covid-19 el pasado mes de junio.

El pasado 30 de junio desde la CONAR se informó que 16 árbitros del torneo peruano dieron positivo a la Covid-19. Un hecho que en medio del momento que se vive en el país golpeó duro a la terna arbitral, que espera a priori, poder al igual que los jugadores, volver a los entrenamientos regularizados cumpliendo los protocolos.

Sin embargo, no todas son buenas noticias en ese sentido, pues, si bien los jueces ya cumplieron con el aislamiento obligatorio que presenta el documento sanitario, aparentemente no han recibido un nuevo pronunciamiento del ente que vela por ellos, sintiéndose en el abandono.

“Pese a que el presidente de Conar dijo que vienen apoyando a los árbitros contagiados de COVID-19, me informan q eso no es tan cierto y hoy dichos jueces se sienten prácticamente en el más completo abandono”, indicó el periodista Carlos Benavente en su cuenta de Twitter.

Agrega: “Ya pasaron los 15 días de cuarentena y hasta ahora no saben si la FPF les van a conseguir las pruebas o tendrán que ellos correr con los gastos. Hay desesperación por falta de apoyo de CONAR y niegan que haya un seguimiento diario como indica el protocolo”.

Finalmente, Benavente manifiesta que los árbitros nacionales no saben si volverán a pasar por una nueva prueba rápida o molecular, lo que demuestra que Conar no tendría preocupación por sus estados de salud.

“Me informan que árbitros contagiados de COVID tienen que llamar a la encargada de Conar para informarle por la temperatura diaria y si tienen algún malestar. Por ahora, no saben cuándo van a pasar la prueba molecular o rápida. Sería bueno q FPF y Conar se preocupen un poco más”, concluyó. 

Por otro lado, este viernes en conversación Radio Ovación, Juan Sulca, presidente de CONAR, explicó otra versión muy diferente indicando que la siguiente semana estarían pasando nuevas evaluaciones para conocer su estado y vuelta a los entrenamientos a poco de reiniciarse la Liga 1, el 7 de agosto.

"Todos han evolucionado favorablemente y, al momento, han cumplido con el periodo de aislamiento. La próxima semana pasarán unas evaluaciones médicas complementarias", precisó.

A espera de un nuevo pronunciamiento, ¿quién dice la verdad sobre el tema? 

@Carlosbenavent1

Pese a q el presidente de...

Ver tweet completo