Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci venció 2-1 a UTC en Cajamarca por la fecha 18 del Torneo Apertura

Javier Núñez fue fundamental para que Carlos Mannucci dé vuelta al partido este viernes.

Actualización
Javier Núñez fue la figura del partido ante UTC. Foto: FPF
Javier Núñez fue la figura del partido ante UTC. Foto: FPF

Javier Núñez fue fundamental para que Carlos Mannucci dé vuelta al partido este viernes.

Por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1, Carlos Mannucci dio el golpe, viniendo de atrás, y se impuso por 2-1 a UTC de Cajamarca en el estadio Héroes de San Ramón. Con un 'doblete' de Javier Núñez el equipo 'tricolor' suma tres puntazos que le permite respirar y alargar su buen momento sin caer en esta recta final de la competencia.

Un partido que fue de menos a más para el equipo 'carlista' que si bien ingresó con una propuesta de ir al frente, el 'Gavilán del Norte' tomaría la ventaja luego de una clara falta dentro del área. Al frente del balón se paró Donald Millán. El colombiano no erraría y con un fuerte derechazo venció la humanidad de Manuel Heredia.

Ya para la segunda mitad, la visita replanteó mucho mejor y a partir del ingreso de Joazinho Arroé tuvo mejores oportunidades para acabar con la escuadra cajamarquina. Fue así entonces que sobre los 54 minutos, de un mal rechazo de la defensa local, Javier Núñez tomó el esférico y tras un solvente enganche la mandó al palo izquierdo. Golazo.

Mannucci no bajó las revoluciones y mantuvo su idea de seguir atacando hasta que en 64' luego del centro pasado de Relly Fernández, Núñez pisaría el área y de cabeza se encargaría de dar vuelta al resultado, sin poder hacer nada Salomón Libman.

Ello en cambio no trajo abajo el ímpetu de UTC que a poco de la recta final tras el tiro de esquina de Millán, el cabezazo de Gentile haría que Heredia se convierta en figura al sacar una mano espectacular y dejar ahogado el grito del empate.

Con esta victoria, Carlos Mannucci escala hasta la undécima casilla con 20 unidades, mientras que, UTC se ubica un peldaño más abajo con la misma cantidad de puntos pero con menor diferencia de goles.

Previa del partido:

Abriendo la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC se mide este viernes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Carlos A. Mannucci en el Estadio Héroes de San Ramón. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, en sus canales 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto a través de la web Futbolperuano.com.

Con 20 unidades en la tabla, el 'Gavilán del Norte' marcha en la undécima casilla producto de seis victorias, dos empates y ocho derrotas, que habla en sí de una campaña poco regular que incluso no se tenía entre los planes a inicios de temporada y que incluso lo alejó totalmente, como su rival de turno, a pelear el título del Apertura.

En su última presentación, el equipo de Marcelo Grioni logró un triunfazo de visitante frente a ADT de Tarma que por lo pronto le da un envión anímico importante, para poder pensar en la segunda parte de la competencia.

Por su parte, el equipo 'carlista' no pasó del empate sin goles con su similar de Alianza Atlético, cayendo al decimotercer lugar con 17 puntos. Al igual que que UTC, el combinado trujillano no ha pasado su mejor racha habiendo cosechado, a una fecha del final, siete derrotas, cinco empate y cuatro triunfos.

No obstante, en lo que refiere a ambos clubes tratarán precisamente culminar de la mejor forma para mejorar su clasificación en la tabla acumulada, siempre apuntando a una clasificación por un cupo internacional en el Torneo Clausura y no considerar el 'fantasma' del descenso.

Posibles alineaciones

UTC:Salomón Libman; Emiliano Saba, Werner Schuler, Nicolás Ortiz, Luis Trujillo, Stefano Fernández, Cristian Mejía, Luis García; Leonardo Mifflin, Donald Millán, Hideyoshi Arakaki y Facundo Peraza.

Carlos A. Mannucci: Manuel Heredia; Mathias Llontop, Jean Pierre Fuentes, Nicolás Olivera, Jhon Narvaez. Javier Núñez, Relly Fernández, Gustavo Viera, Yuriel Celi, Jose Carlos Fernández y Saúl Salas.