Liga 1

Liga 1: Juan Carlos Oblitas asegura que 34 futbolistas del torneo dieron positivo a la Covid-19

El director deportivo de la FPF fue claro con los casos en las pruebas moleculares de la Liga 1.

Actualización
Futbolistas se sometieron a pruebas moleculares de Covid-19. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Futbolistas se sometieron a pruebas moleculares de Covid-19. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

El director deportivo de la FPF fue claro con los casos en las pruebas moleculares de la Liga 1.

Una cifra que no es alarmante. De cara al reinicio del fútbol en la Liga 1 la preocupación llegó en estos últimos días debido al número de contagiados por Covid-19  que hasta el momento viene dejando las pruebas moleculares a las que se han sometido los jugadores, entrenadores y familiares de los clubes.

Sin embargo, no es un tema que debería llamar a la alerta o al menos así lo advierte el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien señaló que de 49 pruebas que han dado resultado positivo, 34 es el número de futbolistas que se vieron contagiados por este virus.

"Todos sabemos que cuando se iban a realizar los exámenes moleculares, iba a salir gente infectada porque no solo en el Perú sino en el mundo estamos conviviendo con un virus. Hasta la fecha en la FPF se ha realizado 660 pruebas, de las cuales 49 dieron positivas, pero tan solo 34 son jugadores. Es solo el 7.4 por ciento", dijo Oblitas en conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Agregó: "Nosotros en ningún momento hemos incumplido el protocolo. Al contrario hemos seguido con todo lo que nos aprobó el ministerio de Salud".

Por otro lado, el director de la FPF se refirió a las últimas declaraciones del Ministro de Salud, Víctor Zamora, quien había manifestado que debido a los resultados de los test era conveniente revisar la fecha de reinicio de la Liga 1.

"El mismo presidente dijo que el fútbol vuelve con protocolos y que ahora digan que hay que revisar me mortifica. Lógicamente que iba a haber contagiados", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.