Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral.

Foto: Instagram Captura Cienciano del Cusco
Foto: Instagram Captura Cienciano del Cusco

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral.

Los equipos de la Liga 1 no son ajenos a la difícil situación que atraviesa el Perú en estos momentos. Prueba de ello es un video publicado por Cienciano y que se hizo viral por su contenido. En el material audiovisual se puede apreciar a Leonel Álvarez, entrenador del cuadro ‘Imperial’ moviendo árboles talados y troncos que dificultaban la salida del equipo de su sede de entrenamiento.

El ‘Papá’ entrena en Anta, provincia ubicada a una hora y media del centro de la ciudad del Cuzco) lugar en el que Cienciano cuenta con un Centro de Alto Rendimiento. Los pobladores de esta provincia vienen bloqueando la carretera con palos, troncos, rocas y otros objetos, algo que dificulta tanto la llegada como la salida de los entrenamientos de los jugadores.

En el video publicado por el club resalta el mensaje "Compromiso total. Nadie nos detiene a pesar de las adversidades. Por eso, una y mil veces ¡ARRIBA CIENCIANO!” y ha servido como motivación para el hincha que destaca el compromiso de sus jugadores y comando técnico para continuar con los trabajos a pesar de las circunstancias.

Sin embargo, no solo el club ha revelado lo difícil que es para ellos ir a cada entrenamiento. El portero Patricio Álvarez subió a sus redes sociales una serie de historias imágenes en las que se pueden ver los distintos tramos de la carrera bloqueados, asi como también los rieles del tren.