Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

La Liga 1 tendrá un costo adicional en DirecTV y Best Cable

La Liga 1 no llegará de manera gratuita a usuarios de DirecTV y Best Cable.
 

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

La Liga 1 no llegará de manera gratuita a usuarios de DirecTV y Best Cable.
 

Un nuevo capítulo sobre la transmisión de los partidos de la Liga 1 se ha inscrito. En esta oportunidad la noticia está relacionada a la medida cautelar interpuesta por la Federación Peruana de Fútbol con respecto a los derechos de transmisión, la noticia va sobre los canales que serán los encargados de la transmisión de los partidos del torneo, si no que gira en torno a los canales que pasarán los partidos a través de la señal de DirecTV y Best Cable.

Hasta el año pasado todos los partidos eran transmitidos por GOLPERU, canal que, si bien es cierto había que tener el servicio de cable de Movistar TV, transmitía sin costo adicional la liga peruana. Eso va a cambiar a partir de este año ya que según se pudo conocer se tendrá que pagar un monto extra para ver la Liga 1.

En el caso de DirecTV muchos creían que el campeonato local sería transmitido a través de los canales DSports, algo que no será asi según lo aclarado por Daniel Kanashiro, periodista de la casa televisora mencionada. "Para aclarar. La Liga 1 ha creado un canal por dónde va a transmitir los partidos es más ya la publicidad está en distintos medios, ese canal se podrá ver por DirecTV como plataforma y en otras como Best Cable y más. No confundir DSports que es un canal con DirecTV plataforma", aseguró Kanashiro.

Asimismo, el periodista de la agencia Samba Digital, Franz Tamayo, se comunicó con la casa televisora para adquirir sus servicios y poder disfrutar del torneo. Tamayo aseguró que aquellos que cuenten con el servicio de DirecTV solo podrán ver de manera gratuita la primera fecha que se transmita del torneo. “Los actuales clientes de DirecTV solo podrán ver gratis la primera fecha de la Liga 1. Después se tendrá que pagar un extra, el cual aún no está definido”, señaló.

Finalmente, la otra casa televisora que adquirió los derechos de transmisión de la Liga 1, Best Cable, reveló el nombre el canal por el cual se trasmitirá el torneo nacional, Liga 1 MAX. Asimismo, se pudo conocer que, de tener el paquete de 80 canales, paquete que cuesta 60 soles, no se pagará ningún monto adicional. Sin embargo, la llegada de este canal varió en 10 soles el costo del paquete inicial.