Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alianza Atlético sumó a Enmanuel Ibáñez como nuevo refuerzo ‘Churre’

Ibáñez llega libre tras resolver su contrato con Cienciano del Cuzco.
 

Foto: Twitter Alianza Atlético
Foto: Twitter Alianza Atlético

Ibáñez llega libre tras resolver su contrato con Cienciano del Cuzco.
 

Alianza Atlético de Sullana continúa sumando refuerzos a su plantel de cara a lo que será la Liga 1 2023. En esta oportunidad el equipo ‘Churre’ oficializó la llegada de Enmanuel Ibáñez como refuerzo para el mediocampo del ‘Vendaval’. 

Ibáñez llega procedente de Cienciano del Cusco, equipo en que estuvo toda la temporada 2022 y en donde participó en 29 encuentros de la Liga 1, siendo titular en 17 oportunidades. Además, el volante también participó en un partido de Copa Sudamericana defendiendo los colores del ‘Papá’.

Ibáñez no ocupará plaza de extranjero ya que, a pesar de ser argentino, cuenta con ascendencia peruana por parte de su madre. El jugador de 29 años ha jugado en equipos como Temperley (2019-2020) y Chacarita Juniors (2021-2022) de argentina, asi como en el Doxa Drama F.C (2020-2021) en el fútbol de ascenso griego.

Ibáñez se suma al recién oficializado Miguel Cornejo, asi como a Jesús Mendieta, Guillermo Larios, Diego Melian, Ángelo Pizzorno, Mauricio Matzuda, Jean Pierre Mendoza, Jeremy Aguirre, Marcos Ortíz, Leonardo De la Cruz, Juan Pablo Carranza, Santiago Rebagliati y José Miguel Manzaneda.