Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Leao Butrón tras el descenso de Alianza Lima: "Siento que no estuve al nivel que se debe para vestir la camiseta"

A través de sus redes sociales, Leao Butrón decidió enviar un mensaje tras el descenso de Alianza Lima.

Leao Butrón pidió disculpas al hincha aliancista. Foto: Prensa FPF
Leao Butrón pidió disculpas al hincha aliancista. Foto: Prensa FPF

A través de sus redes sociales, Leao Butrón decidió enviar un mensaje tras el descenso de Alianza Lima.

¡Palabra de referente! Alianza Lima se despidió de la Primera División el último sábado, cayendo por 2-0 ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional. Dolor compartido entre hinchas y jugadores, que a la salida del campo no pudieron evitar romper en llanto.

Uno de los que más lamenta la nefasta campaña 'blanquiazul' es el experimentado portero, Leao Butrón, quien luego de un día de este pasaje que nadie recordar hizo uso de sus redes sociales para poder enviar un mensaje al fanático, en el que aprovechó para disculparse por "no dar el nivel que se necesitaba".

"Me pasan miles de posibilidades que se pueden dar, buenas y no tan buenas, pero jamás pasó por mi cabeza terminar con un dolor tan grande como el que nos ha dejado ese campeonato, dolor de principio a fin", se deja leer en un primer momento en el mensaje.

Añade: "En las familias siempre existen los problemas, pero en esas mismas familias se solucionaban de la puerta para adentro, para afuera siempre unidos, como lo tiene que hacer una verdadera familia". 

Por otro lado, el arquero de 41 años no quiso desviar su responsabilidad, en parte, dentro del plantel que se formó en Alianza este 2020 que a priori se une a las diferentes causas que envió al equipo a Segunda División.

"No quiero evadir mi responsabilidad como uno de los capitanes del equipo, siendo que no estuve al nivel que se debe tener para vestir esta camiseta, pero también me siento con tranquilidad y conciencia de saber que nunca desmayé ante las dificultades e intenté, por todos los medios, revertir esta situación dentro y fuera del campo", sostuvo Butrón.

"Muchas veces la foto final solo nos muestra gente que tiene parte de responsabilidad de esta etapa triste pero que quede claro que los responsables somos todos los que decidimos subir al barco a principios de año así como también los que se subieron a lo largo de este". 

Finalmente y no menos importante no desaprovechó el momento para dejar en claro un mensaje al 'compadre',que poco después de concretarse el descenso de la escuadra victoriana quiso causar polémica con un mnesaje en sus redes.

"Ahora los que tendrán la suerte de enfrentarse a la blanquiazul serán otros equipos y en otras canchas, pero por lo demás siempre seremos el único equipo grande del Perú, cuenten la historia que más le guste, pero nosotros, los blanquiazules, vamos por la vida de pie y con la frente en alto", concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leao Butrón (@leaobutron)