Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima presentó un reclamo a la FPF por incumplimiento de protocolo de Sport Huancayo

Alianza Lima todavía sueña con quedarse en Primera División y un reclamo podría darle vida.

Actualización
Alianza Lima busca aferrarse a Primera División. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima busca aferrarse a Primera División. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima todavía sueña con quedarse en Primera División y un reclamo podría darle vida.

¿Una luz al final del túnel? La hinchada de Alianza Lima vive su momento más triste luego que el club perdiera la categoría este fin de semana, tras la derrota ante Sport Huancayo. Sin embargo, no todo estaría acabado aparentemente como se estimaba.

Según información dada por RPP Noticias, Alianza presentará un reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por una supuesta infracción en el protocolo de bioseguridad previo al encuentro de este último sábado, que involucra directamente al entrenador del 'Rojo Matador', Wilmar Valencia.

En esa línea, la información sostiene que Valencia salió de la concentración del cuadro huancaíno para dar una entrevista a la prensa local, justo un día antes de tan vital choque en el recinto del José Díaz.

Por lo mismo, basándose en el reglamento por la crisis sanitaria que se vive en el país el cual explica: "los miembros de la delegación no deben recibir visitas, atender de manera presencial a los medios de prensa, ni hacer pedidos y/o recibir delivery alguno", los victorianos pedirán los puntos del partido.

De esta forma, Alianza Lima sigue aferránzose a la última opción que tiene de seguir jugando la Liga 1 Movistar el próximo año, eso claro de acuerdo a lo que determine finalmente la Comisión Disciplinaria de la FPF. No obstante, el reglamento no indica que este tipo de infracción como la Valencia amerite a la quita de puntos.

A espera de ello, se sabe que Alianza Lima atravesó una de sus peores campañas a lo largo de este 2020, donde apenas sumó 27 unidades. Esto fue más que suficiente para que baje a Segunda División, junto a Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau de Piura.

??? @kevin23pacheco: "Ali...

Ver tweet completo

 

??? @kevin23pacheco: "La ...

Ver tweet completo