Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Lánder Aleman explicó por qué Alianza Atlético pedirá los puntos del partido ante Alianza Lima

En Alianza Atlético oficializaron sus intenciones de pedir los puntos del partido que perdieron ante Alianza Lima

Actualización
Lánder Aleman, presidente de Alianza Atlético. Foto: Facebook
Lánder Aleman, presidente de Alianza Atlético. Foto: Facebook

En Alianza Atlético oficializaron sus intenciones de pedir los puntos del partido que perdieron ante Alianza Lima

A pesar de haberse presentado a jugar contra Alianza Lima, los 35 minutos restantes del compromiso suspendido por falta de energía eléctrica en Matute, Alianza Atlético presentará una impugnación para pedir los puntos en mesa.

Según explicó el títular del cuadro sullanero, Lánder Aleman, su equipo reanudó el encuentro bajo protesta, por lo que ha procediro a hacer el reclamo respectivo. "No firmamos el acta. La Liga 1 nos pidió jugar, pero pedimos jugar bajo protesta, para luego impugnar ese partido, así lo hicimos y ahora los abogados del club han presentado un recurso de impugnación ante la Comisión de Justicia", indicó a DirecTV.

"Queremos que se siente un precedente, no es la primera vez que pasa esto. La sanción la aplica la CJ, creemos que no puede estar pasando este tipo de cosas, había luces internas pero no había las luces del estadio. El reglamento dice caso de fuerza mayor, o fortuito, pero este no fue el caso. Todo esto es previsible, está no es la primera vez que se le apagan las luces, es reiterativo", agregó.

Para el directivo, Alianza Atlético se vio perjudicado con la suspensión del encuentro ante Alianza Lima. "La parte logística se alteró todo y, en lo económico, se cambió el partido para el domingo por lo que no tenemos garantías y tenemos que jugar a puertas cerradas, allí ya hay un perjuicio económico para el club", indicó.

"Fue una salida facilista para la Liga 1, pero nadie nos puede dar las garantías en dos o tres días. Alianza tendrá que responder a la CJ, ellos allí darán su descargo y finalmente a quien tenga la razón se la darán", prosiguió Lánder Aleman.

Hay que recordar, que Alianza Atlético perdió 1 a 0 ante Alianza Lima que consiguió su única anotación por intermedio de Pablo Lavandeira. El uruguayo marcó en el primer tiempo para poner a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.