Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Mario Viera tras el apagón en Matute: "Lo que ocurrió ayer es otra 'perlita' del fútbol peruano"

Mario Viera lamentó lo ocurrido en el Estadio Alejandro Villanueva ante Alianza Lima.

Mario Viera. Foto: FPF
Mario Viera. Foto: FPF

Mario Viera lamentó lo ocurrido en el Estadio Alejandro Villanueva ante Alianza Lima.

Mario Viera, entrenador de Alianza Atlético, recordó lo ocurrido en el Estadio Alejandro Villanueva en el duelo ante Alianza Lima y confesó que el apagón en Matute es "otra 'perlita' del fútbol peruano". El experimentado entrenador uruguayo también lamentó la situación de la Liga 1 a comparación de otros torneos sudamericanos. 

"Hay que mejorar por lo que ocurrió ayer, es una de las 'perlitas' que está ocurriendo en el fútbol peruano. Hemos dado pasos hacia atrás, seguimos con los mismos problemas del día a día, los estadios con problemas de infraestructura y logística. Los países vecinos han sacado grandes ventajas en eso. Esto es la consecuencia de la falta de infraestructura", indicó en conferencia de prensa. 

Más adelante, Viera reconoció que "si el partido se hubiese dado normalmente, teníamos que ir al aeropuerto a las 3 de la mañana para viajar a las 7 y jugar el sábado. Todo esto también debe de tomarse en cuenta. Se puede ir la luz, pero a los 10 minutos puede volver a jugarse de nuevo, y eso no pasó".

Finalmente, el charrúa comentó sobre una de las condiciones para culminar el partido ante los íntimos. "Una de las condiciones para jugar hoy, era de que viajemos en la tarde para luego jugar el día domingo. Hemos jugado dos partidos, así sean pocos minutos, jugar el día sábado era un desgaste importante, por lo que tengo entendido que se jugará el día domingo a las 11:00 am era lo más lógico".

DATO: Alianza Atlético recibirá a Carlos Stein el próximo domingo (31/07) desde las 11:00 horas (16:00 GMT).