Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 1: Se anunció la suspensión de la Fecha 2 por falta de garantías

La Liga 1 ya había sufrido la suspensión de la Fecha 1 por falta de garantías de seguridad.
 

Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

La Liga 1 ya había sufrido la suspensión de la Fecha 1 por falta de garantías de seguridad.
 

La Liga 1 aún no tiene fecha de inicio. Según se pudo conocer en horas de la tarde de hoy miércoles 25 de enero, la Comisión Nacional contra la Violencia se reunió con el fin de analizar la suspensión de la segunda fecha de la Liga 1. Finalizada la reunión se conoció con dicha Comisión ha recomendado la suspensión total de la Jornada 2 del torneo nacional.

Hasta antes de la reunión eran 5 los partidos que habían sido suspendidos debido a la falta de garantías de seguridad para disputar estos encuentros. Los duelos que habían sido suspendidos en primera instancia eran: Academia Cantolao vs. Sport Boys, Binacional vs. ADT, Melgar vs. Deportivo Garcilaso, Cienciano vs. César Vallejo y el Alianza Lima vs Deportivo Municipal, este ultimó siendo suspendido este miércoles por la mañana.

Como se recuerda, la Jornada 1 de la Liga 1 también fue suspendida por falta de garantías de seguridad a lo largo del territorio peruano. Vale aclarar que estas suspensiones no significan la suspensión del torneo ya que si el torneo arranca el din de semana del 3 de febrero sería con la fecha 3 y las fechas pendientes (la primera y segunda) deberán ser reprogramadas según la disponibilidad del calendario del torneo.

A pesar de la suspensión de las 2 primeras fechas del torneo, la Liga Profesional de Fútbol ya tiene e hizo oficial la programación de la tercera fecha del torneo. Esta jornada, que podría dar inicio al torneo, tendrá entre sus partidos más esperados los siguientes encuentros:

  • Cusco FC vs Sport Huancayo el viernes 3 desde las 15:30 hora peruana en el estadio Garcilaso de la Vega.
  • Universitario vs Cantolao el sábado 4 desde las 15:30 hora peruana en el estadio Monumental.
  • Sporting Cristal vs Alianza Lima el domingo 5 desde las 15:30 en el Estadio Nacional.