Liga 1

Liga 1: Ricardo Gareca se reunió con Agustín Lozano de cara al reinicio del torneo

Agustín Lozano y Ricardo Gareca se habrían reunido de manera virtual.

Actualización
Lozano se reunió con Ricardo Gareca por videoconferencia. Foto: Andina
Lozano se reunió con Ricardo Gareca por videoconferencia. Foto: Andina

Agustín Lozano y Ricardo Gareca se habrían reunido de manera virtual.

Ya habría acuerdo. La Liga 1 Movistar busca reanudar lo antes posible sus acciones en medio de la pandemia de Covid-19 que viene azotando al país. En ese sentido, se puso en primera instancia la reanudación de acciones el 31 de julio próximo, no sin antes iniciar con los entrenamientos. 

De esa manera, las coordinaciones ya se vienen dando. Según RPP Noticias, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se habría reunido el último jueves con el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, para poder acordar detalles para la vuelta del campeonato. 

Así, el titular de la Federación le habría asegurado al DT argentino que la fecha máxima para que se reinicie la Liga 1 es el 7 de agosto.

En la misma reunión también habrían participado otros integrantes del área deportiva de la FPF como Juan Carlos Oblitas, Antonio García Pye, Néstor Bonillo y Sergio Santín, donde Lozano dio los avances del trabajo que se viene dando para la reactivación de las acciones del campeonato nacional.

Por otro lado, Gareca aprovechó la misma reunión virtual para expresarle a Agustín Lozano el deseo que tiene para poder retornar a su país natal en las siguientes semanas, con el fin de poder ver a sus familiares. Esto en tanto se dé al pie de la letra lo acordado.

Como se sabe, Ricardo Gareca tenía todo listo para volver a Argentina el mes pasado, sin embargo, ante el anuncio de la FPF sobre la reanudación de entrenamientos y la Liga 1, el entrenador apostó por quedarse algunos días más. En tanto, el preparador físico, Néstor Bonillo sí lo hizo, al igual que Sergio Santín a Colombia, donde radica su familia.

Finalmente y no por eso menos importante, otro de los puntos que se habló fue sobre el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022. De momento, FIFA anunció recientemente que estas respeten setiembre como fecha de inicio, pero Agustín Lozano aseguró que todo esto depende también de las autorizaciones de los gobiernos de los países en participación.

@kevin23pacheco

Terminó la reunión entre ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.