Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿La Liga 1 del 2023 con tres equipos de Cusco?

La Liga 1 del 2023 podría reunir a tres equipos representantes de la ciudad del Cusco.

Deportivo Garcilaso sueña con ganar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso sueña con ganar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

La Liga 1 del 2023 podría reunir a tres equipos representantes de la ciudad del Cusco.

Cusco podría la segunda plaza con más representantes en la Liga 1 del 2023 ya que, a Cienciano y Cusco FC, podría sumársele el Deportivo Garcilaso, equipo que viene avanzando a paso sostenido en la Copa Perú.

El denominado 'Vendaval Celeste' se encuentra ya instalado en la segunda fase de la etapa nacional del 'Torneo del Fútbol Macho', esto tras superar de forma existosa la primera fase. Todo ello, luego de su polémica clasificación en la etapa provincial.

Deportivo Garcilaso debemerá medirse ante el Leoncio Prado de Tumbes por el pase a los cotavos de final. En el papel, el cuadro cusqueño parte como favorito por las individualidades que posee y por su mayor experiencia en la Copa Perú.

Sin embargo, los garcilasianos deberán acabar con la mala racha que atraviesa en el popular torneo de ascenso, en el que han sido eliminados de forma consecutiva en las instancias previas a la 'Finalísima'.

Para esta oportunidad, el fixture parece ser accesible para el Deportivo Garcilaso que busca llegar, por primera vez en su historia, a la primera división de nuestro país. Sin embargo, si algo tiene la Copa Perú, es que el camino para los llamados equipos tradicionales no es nada sencillo de transitar.

Hay que recordar, que Cusco FC ya aseguró su lugar para la Liga 1 del 2023, esto tras campeonar de manera inobjetable en la Liga 2. De esta manera, el cuadro dorado volverá a acompañar a Cienciano en la máxima categoría.

De esta manera, Cusco iguala a La Libertad y Piura como los departamentos con dos representantes en primera división. Justamente, los tres podrían sumar un tercer equipo, ya que si la ciudad arqueológica apuesta por el ascenso del Deportivo Garcilaso, los liberteños apuestan porque Atlético Verdún de la sorpresa y del mismo modo en Piura aspiran al retorno del conocido Defensor La Bocana.