Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Bolognesi le saca ventaja a Ecosem Pasco en la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Bolognesi derrotó por la mínima diferencia a Ecosem Pasco, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Bolognesi de Tacna. Foto: Facebook Club Bolognesi
Bolognesi de Tacna. Foto: Facebook Club Bolognesi

Bolognesi derrotó por la mínima diferencia a Ecosem Pasco, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

Se inició la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú y con un choque de candidatos, ya que Bolognesi de Tacna recibió, en el estadio Jorge Basadre, al Ecosem Pasco. Los escarlatas ganaron por 1 a 0 en este partido de ida.

Un solitario gol de Rafael Meza con golpe de cabeza, fue suficiente para que el equipo fronterizo marcara diferencias en el primer tiempo. el delantero aprovechó una de las pocas desatenciones defensivas del equipo pasqueño.

Tras el tanto conseguido, a Bolognesi le costó generar mayores ocasiones de gol, cada uno de sus intentos fue frenado por la defensa del Ecosem Pasco que no se hacía problemas en despejar cuanto balón se asomaba en su área.

Los tacneños abusaron de los pelotazos largos en el segundo tiempo, lo que cual fue aprovechado por su rival de turno para no pasar apuros defensivos.

Al final, Ecosem Pasco pareció sentirse conforma con la derrota por la mínima diferencia, a sabiendas que definirá la llave en los más de 4 mil metros en los que se ubica el estadio Daniel Alcides Carrión. Bolognesi tratará de no ahogarse en su visita para apuntarse a los octavos de final de la Copa Perú.

PREVIA

¡Partidazo! Coronel Bolognesi, con pasado en Primera División, recibirá este sábado a Ecosem Pasco por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Jorge Basadre de Tacna desde las 15:30 horas (20:30 GMT). Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

Coronel Bolognesi saldrá en busca de un triunfo que le permita acrecentar sus chances de retornar a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). Para ello, 'Bolo' deberá imponer sus condiciones en la 'Ciudad Heroica' y luego hacerse fuerte en la altura de Pasco.

Es preciso recordar que Coronel Bolognesi selló su boleto a los dieciseisavos de final tras ocupar el casillero 24 de la Fase 1 de la Etapa Nacional del 'Fútbol Macho', donde consiguieron dos triunfos (Credicoop San Cristóbal y Nacional FBC), tres empates y una derrota.

Por su parte, Ecosem Pasco intentará salir airoso de su visita a la ciudad de Tacna. Los representantes del distrito de Tinyahuarco llegan a este duelo en su mejor momento, luego de haber cosechado cuatro victorias (Defensor Concepción x2, Once Caldas y Señor de Mayo) en la ronda previa.