Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Defensor La Bocana rifa un mototaxi para afrontar la etapa nacional

Defensor La Bocana es uno de los equipos clasificados a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú

Actualización
Rifa del Defensor La Bocana. Foto: Facebook Club Defensor La Bocana
Rifa del Defensor La Bocana. Foto: Facebook Club Defensor La Bocana

Defensor La Bocana es uno de los equipos clasificados a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú

El Defensor La Bocana es uno de los tantos equipos de la Copa Perú que realiza una serie actividades para recaudar fondos y así solventar su campaña en el 'Torneo del Fútbol Macho'. El equipo sechurano no tuvo mejor idea que realizar una rifa en la que el premio máximo es un mototaxi.

Y es que en su denominada 'Bocanatón', la institución norteña pondrá en juego este popular vehículo y otros artículos que podrán ganar aquellos hinchas que adquieran un boleto. Lo recaudado servirá para solventar los gastos que genere su participación en la segunda fase de la etapa nacional.

El Defensor La Bocana logró ubicarse entre los 32 primeros lugares de la tabla de posiciones, por lo que sigue en carrera en la Copa Perú. Su rival en la segunda fase es el Estudiantil CNI, lo que supone afrontar un viaje hasta la ciudad de Iquitos.

En el 'Torneo del Fútbol Macho' es frecuente este tipo de actividades. Y si a muchos le sorprende el sorteo de un mototaxi, hay que indicar que, en años anteriores, el premio mayor resultó más peculiar en otras instituciones. Por ejemplo, en el 2015 el club Unión Tarapoto sorteó un toro entre sus seguidores.

En el presente año, diversos equipos han aprovechado la popularidad de aplicativos como Yape y Plin para pedir apoyo a sus hinchas y así afrontar los gastos que siempre exige un torneo tan largo como la Copa Perú.