Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

La Liga 1 confirmó la reprogramación del inicio del Torneo Apertura 2023

Los organizadores de la Liga 1 confirmaron que no se podrá llevar a cabo el inicio del campeonato.

Actualización
Melgar se prepara para el arranque de la Liga 1 Betsson. Foto: Andina
Melgar se prepara para el arranque de la Liga 1 Betsson. Foto: Andina

Los organizadores de la Liga 1 confirmaron que no se podrá llevar a cabo el inicio del campeonato.

Los problemas no cesan. Los organizadores de la Liga 1 Bettson confirmaron este jueves 26 que la segunda jornada del torneo Apertura, que sería el debut del campeonato, no podrá jugarse debido a la falta de garantía por las protestas sociales que se viven en distintas partes del Perú.

"La LFP informa a la opinión pública y a los hinchas que debido a la coyuntura social que vive el país y tomando en cuenta la disposición de las autoridades competentes, la fecha dos de la Liga 1 será reprogramada y comunicada en su debido momento", dice en parte del comunicado.

Recordemos que con esto las dos primeras fechas del torneo han tenido que ser suspendidas por el mismo motivo. Pese a todo, ya se conoce cómo se jugará la tercera jornada pero esta quedará sujeta a lo que vaya aconteciendo en las regiones del país.

El estado de emergencia declarado por el Gobierno a raíz de las protestas continua vigente en las regiones de Lima, Cusco, Puno y en la Provincia Constitucional del Callao, además de varias provincias de los departamentos de Apurímac, Madre de Dios y Moquegua.

De esta forma, la incertidumbre política y social que vive el país andino también se traslada a la Liga de Fútbol Profesional, la cual retrasará al menos dos fechas el inicio del torneo de apertura.

Desde el 11 de diciembre, las protestas antigubernamentales suman al menos 63 personas fallecidas, entre víctimas directas de enfrentamientos, un policía y muertes relacionadas a las protestas.

Comunicado. Foto: FPF
Comunicado. Foto: FPF