Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Qué clubes se 'benefician' con el cambio de la medida cautelar por los derechos televisivos?

Poder Judicial modificó en 'tiempo récord' la medida cautelar impuesta por la FPF sobre los derechos de TV.

Actualización
FPF logró modificar la medida cautelar por derechos de TV. Foto: FPF
FPF logró modificar la medida cautelar por derechos de TV. Foto: FPF

Poder Judicial modificó en 'tiempo récord' la medida cautelar impuesta por la FPF sobre los derechos de TV.

La modificación de la medida cautelar impuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respecto a los derechos de televisión han causado más de una sorprea por la rápidez con la que actuó el Poder Judicial para hacer dicha acción.

Sin embargo, esta nueva postura de la FPF podría 'romper' la unión que mostraron atrás ocho clubes de la Liga 1 Betsson y es que ahora GOLPERÚ podrá transmitir sin problemas legales de por medio los partidos de local de Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal.

La razón es que estas tres instituciones firmaron contratos (2019) antes de que la Federación diera a conocer los nuevos reglamentos sobre los derechos de televisión. Por ello, sus contratos tienen vigencia hasta el 2025; luego de este tiempo deberán someterse a los estatutos de la FPF como el resto de clubes.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de 'cremas', 'rosados' y 'ediles' respecto a esta nueva medida. ¿Seguirán junto con los otros cinco clubes restantes (Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Cusco FC y Binacional) o aceptarán lo ofrecido recientemente por la FPF? Nada es claro aún y las próximas horas podrían ser más que claves para el futuro del campeonato doméstico.

DATO. Cabe recordar que Carlos Mannucci también mantiene contrato con GOLPERÚ hasta el 2025; sin embargo, ellos no estaban dentro de los ocho clubes que mostraron postura en contra de la FPF.