Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿La FPF anulará la tarjeta roja de Christian Cueva a pedido de Alianza Lima?

Alianza Lima solicitó, a través de la FPF, que se le anule la tarjeta roja a Christian Cueva.

Christian Cueva. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Christian Cueva. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima solicitó, a través de la FPF, que se le anule la tarjeta roja a Christian Cueva.

Alianza Lima trata de aprovechar la fecha de descanso que tiene en el Torneo Apertura, no solo para recuperar a sus jugadores lesionados, sino que también a elementos como Christian Cueva quien fuese expulsado en el último duelo frente a Unión Comercio.

La directiva blanquiazul envió una solicitud a la Comisión Disciplinaria de la FPF, para que esta rectifique la cartulina roja que el árbitro Diego Haro mostró a su jugador el pasado domingo en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto.

En el docimento enviado por Alianza Lima, se indica que Christian Cueva no cometió ninguna acción que ameritaba el ser expulsado. Incluso, colocan como testigos al comisario del partido y al periodista de campo del canal de Liga 1 Max.

Hay que recordar, que el jugador victoriano fue expulsado cuando estaba en el banco de suplentes. El mismo futbolista, luego de acabado el encuentro, le consultó al réferi Diego Haro por su expulsión y este le indicó que el cuárto árbitro le informó que le había faltado el respeto con duros calificativos.

Es por ello que en Alianza Lima, tratan de demostrar la inocencia de Christian Cueva y librarlo de una sanción que, en principio, lo descarta para el duelo ante Carlos Mannucci en Matute por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Hay que señalar que, a pesar de lo complicado que parece ser el reclamo blanquiazul, hay jurisprudencia, esto en razón de que, en la temporada 2010, el argentino Gustavo Rodas, quien militaba en ese entonces en León de Huánuco, debía perderse la final del torneo ante San Martín por estar expulsado, sin embargo, días antes del partido, se le anuló la sanción y quedó habilitado para jugar (no lo hizo por decisión del comando técnico).