Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima hizo un pedido y algunos reclamos a la FPF

Alianza Lima emitió una carta formal a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Alianza Lima pidió anular la tarjeta roja de Cueva. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima pidió anular la tarjeta roja de Cueva. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima emitió una carta formal a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Alianza Lima marcha en la cima de la Liga 1 Betsson; sin embargo, no todo parece ser alegría para la institución blanquiazul que no ha dudado en enviar una carta formal a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitando un pedido que consideran justo además de reclamar por un par de situaciones en específico. ¿De qué se trata?

Pues bien, en cuanto al pedido, la directiva 'íntimo' desea que el partido ante César Vallejo vuelva a ser reprogramado debido al calendario lleno de compromisos que tendrán debido a la liga doméstica así como por la Copa Libertadores.

"Nos fue muy grato recibir su ofrecimiento de apoyo para todos los equipos peruanos que participan en torneos internacionales que organiza Conmebol, lamentablemente ese ofrecimiento no se ha visto reflejado en las programaciones en las cuales hemos venido siendo afectados reiteradamente", se deja leer en el documento.

El partido ante los 'poetas' se programó para el 10 de mayo próximo, pero como el cuadro victoriano disputará seis encuentros en 21 días han pedido cambiar la fecha para que puedan contar con más tiempo de descanso.

Ahora bien, en cuanto a los reclamos que han presentado hay dos. Uno tiene que ver específicamente con la tarjeta roja mostrada a Christian Cueva el último fin de semana ante Unión Comercio. Según señalan, Cueva nunca le faltó el respeto al árbitro y tienen testigos de ello por lo que quieren dejar sin efecto la suspensión del jugador.

El otro tema tiene que ver con una reciente publicación en las redes de la Liga 1 que luego fue borrada en la que han sentido una falta de respecto para la habilidoso mediocampista blanquiazul y de la Selección Peruana.

"Lamentable publicación efectuada en redes por parte de la Liga de Fútbol Profesional refiriéndose a un jugador nuestro y de la selección peruana, que no solo deja muy mal a nuestro atleta si no que deja entrever una intencionalidad por parte de la entidad que Ud. dirige y que como mínimo esperamos una rectificación y disculpas", finalizan.