Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La ADFP mostró su preocupación por como se viene manejando el dinero en la FPF

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional mostró su preocupación a través de un comunicado. 

Actualización
ADFP. Foto: @ADFP_Peru
ADFP. Foto: @ADFP_Peru

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional mostró su preocupación a través de un comunicado. 

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) mostró su preocupación por como se viene manejando y/o distribuyendo el dinero en la Federación Peruana de Fútbol. Esto, debido a las recientes declaraciones del presidente de ADT de Tarma, Claudio Vidal Limaylla Pérez, quien aseguró que su club recibe apoyo económico por parte de la FPF.

"Ante las declaraciones realizadas el día de hoy por el Señor Claudio Vidal Limaylla Pérez, Presidente del Club ADT de Tarma, en un programa deportivo radial, debemos expresar nuestra más profunda extrañeza por la forma de como se viene manejando y/o 'distribuyendo' el dinero en la FPF, que, en gran parte, lo generan los clubes profesionales de fútbol", indicó la ADFP a través de un comunicado. 

Más adelante, hicieron eco de las declaraciones del mandamás del 'Vendaval Celeste'. "El Señor Vidal indicó que tiene el apoyo económico de la Federación Peruana de Fútbol, que viene solventando la planilla de jugadores del equipo profesional del Club, con el pago de noventa mil dólares mensuales ($ 90,000); monto que, además, sería incrementado a partir del mes de agosto".

Finalmente, señalaron que "ante estas declaraciones, elevamos nuestra voz de protesta e invocamos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, ya que está prohibido por Ley, el reparto indirecto de utilidades para las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, como lo es la Federación Peruana de Fútbol, hecho que afecta la imparcialidad del campeonato, y evidencia un trato diferenciado y discriminatorio con respecto a los demás equipos participantes".

Foto: @ADFP_Peru
Foto: @ADFP_Peru