Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ADFP solicitó postergación del torneo 2022 a nombre de los clubes participantes

ADFP decidió dirigirse a la Federación a poco de iniciarse la Liga 1 del 2022.

Liga 1 podría cambiar de fecha de inicio. Foto: FPF
Liga 1 podría cambiar de fecha de inicio. Foto: FPF

ADFP decidió dirigirse a la Federación a poco de iniciarse la Liga 1 del 2022.

A poco menos de una semana, este domingo, la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), emitió un comunicado dirigido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sosteniendo que, debido al nuevo sorteo del fixture de la Liga 1, los clubes participantes no pudieron contar con los plazos para poder gestionar las garantías de presencia de hinchas en los estadios.

"Que al haberse realizado un nuevo sorteo para la confección del fixture del torneo de la Liga 1 - 2022, el cual se llevó a cabo el lunes 24 de enero del año en curso, los clubes que resultaron en condición de locales de la 1ra. fecha no han tenido los doce días hábiles que indica la ley para iniciar el trámite de la presentación del plan de seguridad ante las autoridades correspondientes", se lee en primera instancia en el documento.

Agrega: "Por este motivo, la Dirección de Seguridad Deportiva -DISEDE- del Instituto Peruano del Deporte, no ha procedido a entregar a los clubes locales en esta fecha las garantías correspondientes, por haber presentado la solicitud indicada fuera del plazo establecido".

En ese aspecto, la solicitud enviada expresa que vuelva a postergarse el inicio del torneo peruano, que en primer momento está citado para este jueves 3 de febrero. 

"Por lo que solicitamos públicamente a la FPF que el inicio de la primera fecha del campeonato profesional se postergue, y así los clubes puedan solicitar la autorización correspondiente con el aforo indicado por el gobierno y dar inicio a la competencia, generando ingresos que no solo beneficiarán a los clubes, sino a la industria del fútbol en el Perú", concluye.