Liga 1

Julio García, abogado de Deportivo Llacuabamba: “Hay algunas cosas que no se han ajustado a las normas"

El abogado de Deportivo Llacuabamba, Julio García, tomó el caso en los últimos días y se refirió a la multa impuesta por la FPF.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El abogado de Deportivo Llacuabamba, Julio García, tomó el caso en los últimos días y se refirió a la multa impuesta por la FPF.

Julio García, abogado de Deportivo Llacuabamba, dialogó con Radio Ovación sobre la multa impuesta por la Federación Peruana de Fútbol. El abogado asegura que la sanción de la FPF a Llacuabamba es absurda e ilegal y hay ciertos puntos que no se ajustan a la norma.

"Desde hace unos días soy abogado del equipo, por un informe que se le ha sido notificado y luego una resolución que decidía imponer algunas medidas y sanción. Revisamos el caso y evidentemente hay algunas cosas que no se han ajustado a las normas", aseguró García.

"Hay cosas bastante ilógicas, como el plazo para pagar. Resulta absurdo que la FPF ponga un plazo menor para pagar porque está limitando el derecho de apelar. Nos ha obligado a presentar el recurso de apelación ayer, a pesar de que tenemos 4 días más. En estos momentos el caso está suspendido. Es muy absurdo y suena ilegal y abusivo que, teniendo un plazo de 7 días para la apelación, conscientemente la CJ ponga un plazo de cumplir con esa obligación. Hemos presentado todos los elementos que están mal en la resolución de sanción. Ahora toca esperar lo que resuelva el tribunal. Creo que, los clubes, al no estar unidos han cedido parte de un equilibrio de poder. Esto hace que haya conductas que puedan ser abusivas", continuó.

En otro momento de la entrevista, el abogado agregó: "La Comisión de Licencias, a pesar de que el reglamento dice claramente que la Gerencia de Licencias debe notificar para que el club presente su descargo les importó un comino. Lo hicieron sin observar el reglamento y decidieron sancionar. Eso califica como abuso, no hay ese balance".

"La normativa de la FIFA establece que los derechos de TV les pertenece. La FPF permitió que los clubes negocien directamente con el consorcio de televisión". Finalizó