Liga 1

Deportivo Llacuabamba deberá cumplir castigo ante la FPF para evitar desafiliación de la Liga 1

Deportivo Llacuabamba recibió castigo de parte de la FPF, por haber transmitido su último partido por televisión sin su autorización.

Actualización
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook

Deportivo Llacuabamba recibió castigo de parte de la FPF, por haber transmitido su último partido por televisión sin su autorización.

Un complicado momento le toca atravesar al club Deportivo Llacuabamba, ya que la FPF decidió aplicarle una multa de 215 mil Soles, esto por haber transmitido sin su autorización su último partido por el Torneo Apertura. La escuadra de Parcoy recibió un plazo de tres días para cancelar dicha multa, de lo contrario será desafiliada de la Liga 1.

Hay que recordar, que a través de Gol Perú se transmitió el encuentro que la escuadra turquesa disputó ante UTC por la sexta fecha del certamen local. Esta fue la primera vez que un duelo de los liberteños se transmitió por televisión, sin embargo, desde la Videna alzaron su voz de protesta por no haber dado la autorización para dicha transmisión.

Y es que días atrás, la FPF había enviado un comunicado de prensa en el que señalaba que tenía el control de los derechos televisivos de todos los equipos de la Liga 1.

De esta manera, Deportivo Llacuabamba debió rendirle cuentas a la FPF sobre su acuerdo para la televización de sus partidos en el fútbol profesional. Al no haberlo hecho, recibió el castigo correspondiente y la advertencia de que sí volvía a incurrir en dicha acción, será excluido de forma autompatica de la Liga 1.

Es importante indicar, que el plazo otorgado a los llacuabambinos para que paguen la multa vence el día jueves 12 de marzo, en caso no hacerlo, quedarán fuera de la primera división.