Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Josepmir Ballón tras ganar el Torneo Clausura: "Alianza Lima jugó los partidos como finales"

Josepmir Ballón apunta a ganar su segundo título nacional con Alianza Lima.

Josepmir Ballón. Foto: FPF
Josepmir Ballón. Foto: FPF

Josepmir Ballón apunta a ganar su segundo título nacional con Alianza Lima.

Con la mente en el juego. Josepmir Ballón y su trabajo en el mediocampo de Alianza Lima fue fundamental en el logro del título del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El volante y capitán 'blanquiazul' fue titular en cada uno de los encuentros, salvo uno por acumulación de amarillas, completando 18 en el segundo tramo del año.

En esa línea, tras el duelo ante ADT de Tarma, el futbolista fue consultado acerca del análisis que hacía del equipo 'íntimo' para obtener este reconocimiento al mejor del Clausura. Para el mediocampista solo fue el primer paso y ahora, deberán apuntar al bicampeonato a como dé lugar.

"Contento por lograr el primer objetivo. No habíamos comenzado bien, pero como se lo había comentado a mis compañeros: no den por muerto a Alianza. Peleamos todos los partidos, jugó como las finales que ha tenido que jugar, las ganó y hoy es justo ganador de esta parte del campeonato", mencionó Ballón a GOLPERÚ.

Por otro lado, Josepmir Ballón, quien llegó a La Victoria en elaño 2020, cumplió cien partidos vistiendo la 'blanquiazul' y, si bien no tenía registrada dicha estadística, no dejó de mostrar su felicidad. "Contento por los cien partidos porque recién me entero, pero yo espero redondearlo en la final. Ese es el objetivo de todos", indicó.

"Estoy muy emocionado, están mis hijos, está mi mamá, mi papá. Este marco es importante para nosotros y estoy muy emocionado por lo que hemos logrado en este momento, pero espero que se pueda redondear en la final", agregó.

Finalmente y no menos importante, Ballón recordó los duros momentos que le tocó vivir, pero que peso a todo encontró una revancha personal y sobretodo grupal para con Alianza Lima, que le permitió decidirse por su continuidad.

"El que no arriesga no gana, dicen. Sabía a lo que apostada y quería y hoy tiene su recompensa. Como te vuelvo a repetir: espero que lo podamos redondear a fin de año", concluyó.