Liga 1

José Carvallo sobre reducción de sueldos en la 'U': "Nos debemos al club, no a ninguna administración"

Universitario llegó este martes a un acuerdo para reducción de sueldos en el primer equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario llegó este martes a un acuerdo para reducción de sueldos en el primer equipo.

A través de un comunicado Universitario de Deportes comunicó este martes el acuerdo que hubo entre el primer equipo y la administración para poder reducirse los sueldos, en medio de la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia.

En ese sentido, uno de los referentes y experimentados del cuadro ‘crema’, el portero José Carvallo, se refirió a este acuerdo que pudieron obtener con la parte gerencial del equipo de Ate para que esa primera decisión de los encabezados por Carlos Moreno, de hacer efectiva la suspensión perfecta de labores, quede sin términos. 

"Una de nuestras ideas era proteger a los más jóvenes que son los que menos ganan y gracias a Dios se hizo así", manifestó Carvallo al programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Asimismo, el guardameta de 34 años sostuvo que este acuerdo se mantiene al margen del trato que pueda existir entre la administración y el plantel principal de jugadores.

"Nosotros sabemos que como jugadores debemos mantenernos al margen de los temas políticos. Por ahí uno puede tener un poco más de acercamiento, más confianza con la administración que te contrató. Al final tenemos claro que no nos debemos a ninguna administración, nos debemos al club Universitario", agregó.

Por otro lado, el ‘1’ de Universitario de Deportes precisó que tuvo una charla con los integrantes del comando técnico de Ricardo Gareca, quienes verían posible su vuelta a la ‘bicolor’. 

"He tenido dos charlas con el couch (Juan) Comingues. Sempre expectante de estar en la seleccion, me siento parte de la seleccion y ojalá que me toque regresar. Ahora puede ser que si se reactiva todo en setiembre, en las eliminatorias pueda volver a estar", indicó.

Finalmente, José Carvallo reveló que tanto Federico Alonso como Luis Urruti comunicaron de su viaje a Uruguay. "Nosotros tenemos un chat y ellos nos comunicaron que estaban viajando a Uruguay por un tema familiar y era entendible. Esperamos que puedan volver para el reinicio de los entrenamientos", aseveró. 

@InstitucionalU

Comunicado: Anunciamos el...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.