Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

José Bellina confirmó el retorno de Franco Zanelatto a Alianza Lima para el 2023

Zanelatto está próximo a nacionalizarse por lo que no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima.

Franco Zanelatto en las oficinas de Migraciones. Foto: Twitter @MigracionesPe
Franco Zanelatto en las oficinas de Migraciones. Foto: Twitter @MigracionesPe

Zanelatto está próximo a nacionalizarse por lo que no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima.

En Alianza Lima no quiere perder tiempo; por ello, aunque siguen eufóricos por el bicampeonato de la Liga 1 Bettson, ya planifican lo que será el 2023. En ese sentido, se ha confirmado que el delantero Franco Zanelatto se sumará al plantel en la próxima temporada.

Fue el propio gerente deportivo del cuadro blanquiazul, José Bellina, quien aseguró que el plan desde hace tiempo era que el atacante se uniera al proyecto para el siguiente año. Además, llegará con un 'plus' y es que está próximo a nacionalizarse por lo que no ocupará plaza de extranjero.

En esa misma línea, no descartó que puedan ir tras los pasos de un 'viejo conocido' como Gabriel Costa. Aunque se mostró cauteloso pues sabe que el 'Gaby' tendrá numerosas propuesta, recalcó el hecho que el volante ya sea también un peruano más.

Bellina fue claro en señalar que lo primordial será oficializar la continuidad del entrenador Guillermo Salas así como la de Hernán Barcos. Tras ello, irán paso a paso con los jugadores que el comando técnico considere indispensable para el 2023. Los refuerzos serán en todas las posiciones para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

DATO. Franco Zanelatto jugó la temporada 2022 en Alianza Lima donde disputó un total de 28 partidos, anotó 7 goles y brindó 3 asistencias. Además, fue amonestado con 3 amarillas y nunca salió expulsado.