Liga 1

Alianza Lima| Jorge Luis Pinto espera volver a la Victoria: “Aún tengo el sueño de volver y devolverle el estatus que merece Alianza"

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, recordó su paso por Alianza Lima a donde espera volver en un futuro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, recordó su paso por Alianza Lima a donde espera volver en un futuro.

No pierde la esperanza de volver a casa. Cuando se escucha el nombre de Jorge Luis Pinto, en lo que se refiere al Perú, automáticamente se relaciona a su paso por Alianza Lima, donde después de casi dos décadas, el técnico colombiano logró sacar campeón al equipo de la Victoria.

Fue en su paso en el año 1997, donde instaló un juego bastante definido a sus deseos y claramente a los intereses del club. Además de contar con grandes figuras donde destacaba tal vez el del delantero y máximo goleador de tienda victoriana, Waldir Sáenz.

En esa línea, y todavía con actividad, Pinto pudo conversar con el programa ‘Azul y Blanco’, donde recordó su exitoso paso por Alianza, esperando que en un futuro cercano pueda retomar ese cargo desde el banquillo, y por qué no, dándole un nuevo título que alegre al hincha.

“Aún tengo el sueño de volver y devolverle el estatus que merece Alianza", señaló Pinto.

De la misma forma, el DT ‘cafetero’ pudo dar detalles de una conversación en los últimos años con la directiva aliancista, pudiendo acotar que el acuerdo estaba casi cerrado pero que finalmente fue su club, en ese entonces, Millonarios, no lo vio conveniente. A lo que refiere la actualidad señaló que son otras las dificultades.

“Hace año y medio me reuní con gente de Alianza en Bogotá. Era un secreto de estado, pero ya pasó mucho tiempo. Había la posibilidad, pero no se llegó a buen puerto, porque el Millonarios lo vio inoportuno. Últimamente no, sé que hubo una confusión. Alianza Lima tiene la libertad de contratar a quien crea conveniente. (Víctor) Marulanda puede llamar a cualquiera. Lo que no permito que se irrespete el nombre de Pinto. Porque yo he recorrido mucho, he ganado donde me ha tocado dirigir. He quedado quinto en un Mundial con Costa Rica, cuarto en Olimpiadas con Honduras, por eso no voy a permitir que se me maltrate. En Alianza saben de mis principios y mis sentimientos”, concluyó. 

Cabe resaltar, que tras la salida de Pablo Bengoechea esta temporada, varios nombres aparecieron en carpeta de Alianza Lima en la que figuraba la del colombiano, Jorge Luis Pinto. No obstante, la directiva terminaría inclinándose por el chileno Mario Salas, con pasado en Sporting Cristal.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.