Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jorge Fossati destaca el triunfo de Universitario pese a las ausencias de Carvallo, Polo y Valera

Universitario derrotó 3-1 a ADT de Tarma con goles de Urruti (2) y Herrera.

Jorge Fossati. Foto: @Universitario
Jorge Fossati. Foto: @Universitario

Universitario derrotó 3-1 a ADT de Tarma con goles de Urruti (2) y Herrera.

El experimentado entrenador uruguayo de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, destacó el triunfo (3-1) ante ADT de Tarma pese a las ausencias de José Carvallo, Andy Polo y Alex Valera, convocados a la Selección Peruana para enfrentar a Alemania y Marruecos por fecha FIFA. El estratega también reconoció que no realizaron un buen primer tiempo y que hay muchas cosas por mejorar.

"El primer tiempo no estuvimos claros en el juego, pero lo primero que debería decir es darle valor a lo que hizo nuestro rival, que a mi gusto hizo un gran partido. Sentí al equipo, y así se los dije en el intervalo, ansioso, sin claridad con pelota, no yendo por los caminos que debería ir. Me parece que para el segundo tiempo se mejoró, especialmente buscando circuitos que son los que a nosotros nos parece que tenemos que buscar", indicó.

Posteriormente, el charrúa señaló que "no quedé nada satisfecho con lo hecho en el primer tiempo, en el segundo se mejoró. Los cambios entraron bien y concluimos algunas de las situaciones que creamos. No lo diría si el resultado fuera otro, pero en nuestra situación el absorber la ausencia de cuatro titulares de un partido al otro no es simple. El buen entendimiento que se iba logrando con el equipo que iniciaba, hoy costó agarrarlo un poco más. Esto no significa que esté diciendo que no se jugó del todo bien por los jugadores que entraron".

Finalmente, confesó que "tenemos que mejorar en todo. Todo es posible de mejorar. Es verdad que estamos desperdiciando muchas situaciones. Si juntamos las ocasiones claras que hemos desperdiciado en estos tres partidos, es un número altísimo. En proporción, hemos hecho siete goles en los últimos partidos que no es un mal número, pero en proporción a las situaciones que creamos, podríamos haber visto los partidos con más tranquilidad".