Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Jorge Cazulo ocupará un nuevo cargo en Sporting Cristal?

Roberto Mosquera habló de la continuidad de Jorge Cazulo en Sporting Cristal.

Jorge Cazulo decidirá su futuro en Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF
Jorge Cazulo decidirá su futuro en Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF

Roberto Mosquera habló de la continuidad de Jorge Cazulo en Sporting Cristal.

¿Asume un nuevo puesto? Luego que Sporting Cristal se consagrara como campeón nacional en el 2020, la tarea era de ahí en más seguir trabajando de cara a la siguiente temporada. En ese sentido, mantener una base y sumar nuevos fichajes era la tarea de todo el comando técnico que encabeza Roberto Mosquera.

Bajo esa premisa, dentro de la misma misión se encontraba como primer punto asegurar un nombre más que fundamental en los últimos años, que además tiene en su haber cinco galardones en el Rímac. ¿De quién hablamos? Pues, de Jorge Cazulo.

Y es que el experimentado volante de 38 años está en consideración dentro de lo que pretende su entrenador para este 2021. Al respecto precisamente, Mosquera conversó con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y dejó saber que la decisión pasa netamente por el uruguayo.

"La pregunta de si continuará Jorge Cazulo en Sporting Cristal es para él, no para nosotros. Él se fue para Uruguay y estamos a la espera de su regreso", dijo en primera instancia el DT 'rimense'.

No obstante, el popular 'Mous' dejó ver que si Cazulo no continúa dentro de la cancha para Cristal, el club sí le prepara un cargo, que a priori es justamente ganado por lo obtenido en la historia del mismo.

"Jorge Cazulo está en libertad de decidir si quiere continuar. A los ídolos no se les retira. Tiene un puesto en la cancha, en menores, en el comando técnico, él tiene que decidir", añadió.

Sobre la posible llegada de Alejandro Duarte, Mosquera dijo: "Con el único arquero que se ha conversado es con Alejandro (Duarte). Es un tema que debe estar viéndose en estos días o si no se da también manejamos otra opción", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera habló de un jugador el cual él conoce muy bien, al dirigirlo y haber salido campeón, y que hoy por hoy brilla en tierras aztecas: Pedro Aquino. El DT expresó su total felicidad por el volante de 25 años, reciente fichaje del América.

"Me da gusto que Pedro Aquino haya llegado al equipo al que llegar no es fácil, es un equipo que tiene estar en el primer o segundo lugar todos los años", concluyó.

??? Roberto Mosquera: "Jo...

Ver tweet completo