Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: Jonathan Dos Santos es oficialmente nuevo jugador de Querétaro

Jonathan Dos Santos jugará esta temporada en Querétaro.

Jonathan Dos Santos marcó 12 goles con Universitario en el 2020. Foto: Twitter @Club_Queretaro
Jonathan Dos Santos marcó 12 goles con Universitario en el 2020. Foto: Twitter @Club_Queretaro

Jonathan Dos Santos jugará esta temporada en Querétaro.

Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente se cumplió. No caben dudas que el uruguayo Jonathan Dos Santos fue pieza clave en el esquema de Universitario de Deportes en la temporada 2020, siendo el goleador 'crema' con 12 anotaciones. 

Sin embargo, las expectativas parecen haber sido otras desde el manejo del '9' puesto que la directiva 'merengue' no pudo retenerlo pensando en este año, en la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores. De esta forma, este lunes terminó confirmándose su fichaje por el Querétaro de México.

Sí. A través de sus principales redes sociales, el cuadro 'Gallo' anunció la llegada del delantero 'charrúa' acompañado de un video con sus mejores anotaciones con Universitario. 

"Un festín de jugadas. ¡Dale y disfruta de nuestro refuerzo, Jonathan Dos Santos", se lee en la publicación.

Una llegada que ya estaba confirmada

Asimismo, el pasado 26 de noviembre del 2020, desde tierras aztecas ya se iba anunciando la llegada de Jonathan Dos Santos. La información dada por la página 'MX Draft' no terminó equivocándose ya que explicaban el acuerdo directo entre su club dueño pase, Cerro Largo de Uruguay, y el Querétaro.

Dicho esto, Dos Santos cambiará de aires definitivamente para este 2021, dejando un vació tal vez en muchos hinchas de Universitario, quienes gozaron y gritaron cada una de sus anotaciones que a priori le dieron la posibilidad al club de luchar por el título nacional. 

Para lástima del delantero, el cuadro de Ate cayó ante Sporting Cristal en la definición.

@Club_Queretaro

?? | Un festín de jugadas...

Ver tweet completo