Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jorge Araujo sobre el triunfo de Universitario: "Lo más importante es que el equipo esté en el lugar que se merece"

Jorge Araujo aplaudió el accionar de sus dirigidos ante Alianza Atlético en el Monumental.

Jorge Araujo se mostró conforme por la victoria. Foto: Twitter @Universitario
Jorge Araujo se mostró conforme por la victoria. Foto: Twitter @Universitario

Jorge Araujo aplaudió el accionar de sus dirigidos ante Alianza Atlético en el Monumental.

Universitario de de Deportes logró recuperar el paso en el Torneo Apertura de la Liga 1 de manos de Jorge Araujo, que este último sábado logró imponerse por 3-1 a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Monumental, gracias a los goles de Álex Valera (2) y Nelinho Quina.

Al respecto, fue justamente el estratega nacional quien luego del encuentro analizó las acciones de sus dirigidos y destacó ampliamente el esfuerzo que se dio para lograr remontar el marcador, cuando el primer gol transitorio se dio para la visita.

"Hicimos el esfuerzo, fuimos a buscar, sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Le hemos ganado al puntero del campeonato así que no iba a ser fácil, sabíamos que nos iban a presionar en salida. En general hicimos un gran esfuerzo para merecer el resultado", dijo Araujo en conferencia de prensa.

Añadió: "No es fácil en este momento decidir quién juega y quién no juega, uno se convence en la semana pero la competencia eleva el nivel del equipo. Los que inician y los que ingresan están haciendo bien las cosas".

En otro momento, el DT se refirió al hecho de asumir el puesto luego de la salida de Álvaro Gutiérrez. "Se dio la posibilidad, todos saben cuál fue el contexto. Yo siento que estoy preparado para llevar este momento, lo más importante es el club, que el equipo esté en el lugar que se merece y tenga los resultados".

Finalmente, Jorge Araujo explicó la titularidad de Rodrigo Vilca en lugar de Piero Quispe, indicando que: "Es importante la competencia interna que se genera porque día a día todos trabajan bien. Esta vez le tocó a Rodrigo y lo hizo bien, hizo un gran esfuerzo, Piero con mucha humildad supo esperar su momento. El esfuerzo no es solo de los que juegan, sino de los que están entrando y están en lista".