Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Diego Penny criticó al árbitro Jesús Cartagena: "Fui a darle la mano y me expulsó"

Alianza Atlético no pudo en su visita a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. 

Alianza Atlético cayó en el Monumental. Foto: @alianzasullana_
Alianza Atlético cayó en el Monumental. Foto: @alianzasullana_

Alianza Atlético no pudo en su visita a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. 

Diego Penny, portero y capitán de Alianza Atlético, criticó el arbitraje de Jesús Cartagena tras la caída ante Universitario de Deportes por la Fecha 13 del Torneo Apertura. El guardameta reveló que el referí le mostró la tarjeta roja luego de darle la mano al finalizar el encuentro en el Estadio Monumental.

"Siento que la 'U' no nos superó, pero nos ganó en resultado. Ya me estoy acostumbrando a que me expulsen por tonterías, por darle la mano al árbitro me saca roja. Entiendo que es un árbitro que tiene algo contra el equipo porque es la segunda vez que nos expulsa a alguien, en Cusco fue igual. Ahora a Arismendi lo expulsa sin haberle dicho nada", indicó en conferencia de prensa. 

Más adelante, Penny pidió no volver a ser dirigido por Cartagena. "La vez pasada Universitario mandó un comunicado para que no los vuelva a dirigir Alarcón y no se los volvieron a poner. Espero que el presidente de nuestro equipo haga lo mismo para que este señor no nos vuelva a dirigir. Yo fui a darle la mano y me expulsó, los jugadores no podemos hacer nada nunca".

Finalmente, lamentó la derrota 1-3 ante Universitario, que se impuso gracias a los goles de Alex Valera (2) y Nelinho Quina. "Parece que intentamos justificar la derrota, pero no es así, la 'U' nos ganó porque nos hizo los goles. Nosotros nos vamos con tres puntos perdidos y dos expulsados"