Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Joao Grimaldo o Piero Quispe: ¿Quién fue el mejor de la temporada?

Joao Grimaldo y Piero Quispe destacaron en la Liga 1 del fútbol peruano.

Actualización
Joao Grimaldo y Piero Quispe. Foto: @LigaFutProf / @Universitario
Joao Grimaldo y Piero Quispe. Foto: @LigaFutProf / @Universitario

Joao Grimaldo y Piero Quispe destacaron en la Liga 1 del fútbol peruano.

Joao Grimaldo y Piero Quispe iniciaron la temporada en medio de grandes expectativas y cerraron el año defendiendo la camiseta de la Selección Peruana, tras su buen performance con Sporting Cristal y Universitario de Deportes, respectivamente.

Durante el 2023, Joao Grimaldo disputó 32 partidos en la Liga 1 y anotó siete goles (Cantolao, Unión Comercio, Melgar, Binacional, Atlético Grau, Sport Huancayo y Alianza Atlético), brindó cuatro asistencias, ofreció 31 pases claves, obtuvo el 44 % de regates completos y el 50 % de puntería.

Piero Quispe, por su parte, se puso la camiseta crema en 34 partidos y sumó cuatro conquistas (Cienciano, Academia Cantolao, Carlos Mannucci y Deportivo Garcilaso), dos asistencias (Cienciano y Sport Boys), 57 pases claves, 53 % regaste completos y 50 % de puntería.

Las buenas actuaciones de Joao Grimaldo y Piero Quispe en el torneo local fueron determinantes para que Juan Reynoso los cité a la Selección Peruana para encarar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (Canadá, Estados Unidos y México).

Joao Grimaldo sumó sus primeros minutos con la Bicolor en la derrota ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Posteriormente, la joya de Sporting Cristal jugó ante Argentina en Lima, frente a Bolivia en La Paz y contra Venezuela, partido en el que registró una asistencia.

En tanto, Piero Quispe debutó oficialmente con la Selección Peruana en la caída ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles. A pesar del marcador adverso, el habilidoso futbolista dejó buenas sensaciones. Días después, el atacante jugó en el empate ante Venezuela en Lima.

DATO: En los últimos meses, el valor de Joao Grimaldo y Piero Quispe en el mercado se incrementaron considerablemente. Tal es así que, hasta el cierre de esta nota, el jugador de Sporting Cristal está valorado en un millón y medio de euros, mientras que el futbolista de Universitario de Deportes en un millón 300 mil euros, según Transfermarkt.

Foto: @LigaFutProf
Foto: @LigaFutProf