Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Chankas CYC se refuerza con experimentado jugador para la Liga 1 2024

Chankas CYC anunció a su segundo fichaje de cara a la temporada 2024 del fútbol peruano.

Chankas CYC continúa reforzando su plantel para la Liga 1 2024. Foto: Andina
Chankas CYC continúa reforzando su plantel para la Liga 1 2024. Foto: Andina

Chankas CYC anunció a su segundo fichaje de cara a la temporada 2024 del fútbol peruano.

El mercado de pases del fútbol peruano continúa moviéndose. En esta oportunidad, Los Chankas CYC anunciaron su segundo fichaje de cara a la temporada 2024. El equipo de Andahuaylas, quien podría jugar de local en Juliaca, oficializó la contratación de Daniel Ferreyra, quien dejó Cusco FC para firmar por el equipo recién ascendido.

Ferreyra, de 41 años, llegó a nuestro país en la temporada 2009 para defender los colores de José Gálvez de Chimbote. Tras pasar por un número importante de equipos en el país, en el 2019 firmó contrato con Cusco FC, en donde estuvo durante una temporada para posteriormente fichar por Cienciano del Cuzco. 

Sin embargo, Ferreyra volvió al equipo ‘Dorado’ a inicios del 2022, en donde disputó la Liga 2. Tras concretar una gran campaña, el equipo imperial logró el ascenso con Ferreyra como capitán. El ‘Canguro’, como se le conoce en el mundo del fútbol, se mantuvo durante toda la temporada 2023, en donde quedó muy cerca de clasificar a su equipo a la Sudamericana 2024.

Tras la culminación de la Liga 1 2023, se habló mucho sobre la continuidad de Ferreyra en Cuzco FC. Las dudas sobre su futuro crearon especulaciones en donde algunos aseguraban que dejaría el fútbol. Sin embargo, este miércoles 29 de noviembre se conoció que Ferreyra no solo seguirá jugando al fútbol, sino que lo hará en la máxima división del fútbol peruano defendiendo los colores del recién ascendido Chankas CYC.

De esta manera, Ferreyra se convierte en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar junto a José Manzaneda, el volante nacional quien en el 2023 defendió los colores de Alianza Atlético de Sullana, equipo en donde no logró el rendimiento esperado, jugando un total de 28 partidos, anotando apenas 3 goles y brindando un total de 3 asistencias.