Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jhonny Baldovino: “El tema de Jefferson Farfán es más con Alianza Lima que con el mismo protocolo”

Jhonny Baldovino, asesor legal de Safap, habló de la posible falta de Jefferson Farfán en su cumpleaños.

Jefferson Farfán se ve en el 'ojo de la tormenta'. Foto: FPF
Jefferson Farfán se ve en el 'ojo de la tormenta'. Foto: FPF

Jhonny Baldovino, asesor legal de Safap, habló de la posible falta de Jefferson Farfán en su cumpleaños.

¡En el ojo de la tormenta! Jefferson Farfán se ha visto involucrado en una nueva polémica luego que en las redes sociales circulara imágenes y videos de una posible fiesta del delantero de Alianza Lima, en celebración a su cumpleaños número 37. 

Ello por supuesto llevó a que más de un hincha cuestione la actitud del '10' e incluso pidiera una sanción severa, aún más cuando el club de La Victoria esté a puertas de disputar el título nacional de la Liga 1.

Al respecto, Jhonny Baldovino, asesor legal de Safap, se refirió a un posible castigo para la 'Foquita' y explicó los protocolos de sanidad por la COVID-19, los cuales han sido a su entender flexibilizados, lo que entiende no generaría una penalidad para el jugador.

"Si Farfán no juega este fin de semana, no afecta en nada. El protocolo es bastante escrito., pero la situación cambió por la pandemia misma. Veo más un tema con Alianza que con el mismo protocolo", declaró Baldovino al programa 'Campeonísimo'. 

Asimismo, explicó que la burbuja sanitaria se sostiene cuando hay partidos y Alianza no se encuentra en uno ahora mismo. Además, existe una mejoría en cuanto a la situación de la COVID-19, que ha sido acompañada de la vacunación de la población, llevando a que todo sea mucho más  manejable.

 "Creo que el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol ya perdió algo de vigencia”, resaltó el abogado.

No sería la primera vez

Como se recuerda, Jefferson Farfán fue sancionado a inicios de este 2021 por romper los protocolos. Al igual que en esta ocasión, se filtró un video del atacante en un espacio público con el mal uso de mascarilla, siendo suspendido por dos fechas de parte de la FPF y pagar una multa de 1 UIT, equivalente a 4.400 soles.