Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima y las variantes que prepara para duelo con Cienciano

Alianza Lima prepara un once con muchos cambios para enfrentarse a Cienciano.

Steven Rivadeneyra se perfila de titular ante Cienciano. Foto: Twitter @ClubALoficial
Steven Rivadeneyra se perfila de titular ante Cienciano. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima prepara un once con muchos cambios para enfrentarse a Cienciano.

Alianza Lima se alista para cerrar la Fase 2 de la Liga 1 este viernes, cuando reciba desde las 15:00 horas a Cienciano en el Estadio Iván Elías Moreno. Duelo con el que pone a fin su participación en el torneo regular para de ahí en más centrarse en las finales por el título nacional.

En esa línea, ya clasificados por el título del campeonato y solo esperando completar la Bolsa de Minutos, el técnico argentino Carlos Bustos apuesta por darle descanso a sus principales elementos y dar la oportunidad a otros nombres, entre ellos, la del arquero Steven Rivadeneyra.

El estratega apostará por el exDeportivo Municipal en lugar de Ángelo Campos, quien ha sido el titular habitual y clave para la campaña de Alianza Lima pudiendo mantener al equipo como el menos batido a lo largo de la Liga 1.

Rivadeneyra es uno de los futbolistas que mantuvo del plantel 2020 y que además, pudo iniciar el presente año siendo el que ubicaba debajo de los tres palos. Así, el guardameta atajó contra Cusco FC, Municipal, Sport Huancayo, César Vallejo y Sporting Cristal, siendo precisamente desde la sexta fecha de la Fase 1 el suplente de Campos.

De esta manera, Steven Rivadeneyra volverá al arco aliancista desde el pasado mes de mayo, es decir, seis meses después.

No sería el único

No obstante, el arco no será el único puesto que tendría variantes en Alianza Lima ya que se conoció que en la línea defensiva pasaría lo mismo. Con la habitual línea de tres zagueros y dos carrileros, aparecen los nombres de Erick Canales, Joao Montoya, Jonathan Lacerda, Fabio Rojas y Dylan Caro.

Además, quien volvería tras cumplir su fecha de suspensión será Josepmir Ballón, acompañándolo Axel Moyano y Edhu Oliva. Finalmente, en el ataque Aldair Rodríguez y Sebastián Gonzáles Zela parecen perfilarse en la delantera.