Liga 1

¿Jeriel de Santis será titular en el Alianza Lima vs Los Chankas por la fecha 9 del Torneo Apertura?

Jeriel de Santis será uno de los jugadores que Alejandro Restrepo tendrá disponible para el duelo de Alianza Lima ante Los Chankas.

Jeriel de Santis. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Jeriel de Santis. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Jeriel de Santis será uno de los jugadores que Alejandro Restrepo tendrá disponible para el duelo de Alianza Lima ante Los Chankas.

Luego de haber recibido su respectivo DNI, Jeriel de Santis quedó habilitado para jugar la Liga 1. El delantero figura en la lista de jugadores convocados por Alianza Lima para el duelo ante Los Chankas de Andahuaylas, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura.

El atacante venezolano solo ha podido sumar minutos en el pasado amistoso que los íntimos disputaron ante el Blooming de Bolivia, por lo que el choque ante la escuadra guerrera se le presenta como una gran oportunidad para seguir agarrando ritmo futbolístico.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que Alianza Lima no tendrá disponible a Hernán Barcos quien se encuentra suspendido, por lo que todo hacía indicar que Jeriel de Santis podía ocupar su lugar, sin embargo, el técnico Alejandro Restrepo tiene otros planes para el duelo ante los andahuaylinos.

Según lo trabajado durante la semana, el delantero llanero aguardará su lugar en el banco de suplentes, a la espera de entrar en el momento idóneo del cotejo ante Los Chankas. La dupla de ataque victoriana estaría conformada por Cecilio Waterman y Kevin Serna.

Con esta decisión, uno de los jugadores que se mantendría en el once titular es Marcos Huamán, quien seguiría ocupando el carril derecho, mientras Jhamir D'Arrigo hará lo propio por el sector izquierdo.

El duelo ante Los Chankas de Andahuaylas es sumamente importante para Alianza Lima. Primero, para romper la racha de tres derrotas consecutivas que han sufrido en el Torneo Apertura y no alejarse más de los líderes. Asimismo, porque este compromiso es el último previo al debut en Copa Libertadores; se enfrentarán el 3 de abril al Fluminense de Brasil en el estadio de Matute.

La contienda entre victorianos y andahuaylinos tendrá lugar este jueves 28 de marzo en el Estadio Nacional. Las acciones arrancarán a las 20:00 horas.