Copa Libertadores

Arturo Vidal lanzó contundente opinión sobre Alianza Lima

Arturo Vidal enfrentará a Alianza Lima con Colo Colo en la Copa Libertadores.

Actualización
Arturo Vidal. Foto: Captura
Arturo Vidal. Foto: Captura

Arturo Vidal enfrentará a Alianza Lima con Colo Colo en la Copa Libertadores.

A escasos días para que rompa fuegos la fase de grupos de la Copa Libertadores, Arturo Vidal se encargó de calentar en algo el Grupo A que integra su equipo, Colo Colo, junto a Alianza Lima, Fluminense y Cerro Porteño.

El experimentado volante chileno ya se había referido, días antes, al certamen copero, en declaraciones donde resaltaba el importante marco de público que suele asistir al Estadio Monumental de Ate. En esta ocasión, habló directamente del compadre, del cuadro victoriano, al que tendrá como oponente.

"Nos tocó un grupo con los mejores de cada país. Cerro, el mejor de Paraguay; Alianza Lima, el mejor de Perú; y Fluminense, el vigente campeón de la Copa Libertadores. Es algo maravilloso, qué mejor momento para hacer algo lindo frente a los mejores", declaró Arturo Vidal.

El exjugador de clubes como Juventus y Bayern Múnich, retornó al Colo Colo en la recta de su exitosa carrera. El popular 'rey' resaltó las intenciones del 'cacique' por ser protagonista de la Copa Libertadores, ya habiendo cumplido un primer reto al haberse clasificado a la fase de grupos desde las instancias previas.

Alianza Lima y la escuadra chilena mantienen lazos de hermandad desde hace muchos años. En la temporada 2022 tuvieron la oportunidad de enfrentarse, también en la fase de grupos del certamen copero, con el saldo de un empate de 1 a 1 en Lima y un 2 a 1 a favor de los albos en Santiago.

Los íntimos buscan revertir sus últimas actuaciones en la Copa Libertadores, dado que no supera la fase de grupos desde el 2010. El año pasado rompió su larga sequía de triunfos, al haberse impuesto 2 a 1 sobre Libertad de Paraguay en la misma ciudad de Asunción.

Es importante resaltar que, según el fixture del torneo, el primer duelo de Alianza Lima ante Colo Colo será en Santiago, mientras que por la segunda rueda del grupo, los chilenos visitarán la capital peruana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com