Liga 1

Alianza Lima cedió a dos de sus jugadores al Ayacucho FC de la Liga 2

Alianza Lima ha visto conveniente ceder en préstamo a algunos de sus futbolistas.

Plantel de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Plantel de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima ha visto conveniente ceder en préstamo a algunos de sus futbolistas.

Alianza Lima es, sin lugar a dudas, uno de los equipos con las plantillas más amplias de la Liga 1, motivo por el cual, ha decidido ceder en calidad de préstamo a algunos de sus futbolistas para que tengan una mayor continuidad en la presente temporada 2024.

Y es que, en lo que va del Torneo Apertura, no todos los jugadores victorianos han podido sumar minutos. Algunos elementos se han quedado solo en el banco de suplentes, mientras que otros no han podido siquiera ser convocados.

Es por ello que, jugadores como Said Peralta y Juan Delgado buscarán tener mayor protagonismo en otro equipo, siendo Ayacucho FC de la Liga 2, el club escogido para que muestren las condiciones futbolísticas que poseen.

Said Peralta, quien se desempeña como delantero, ya sabe lo que es jugar el torneo de la segunda división, ya que la temporada pasada disputó dicho certamen con la camiseta de Juan Aurich. El jugador de 20 años realizó la pretemporada con el plantel principal íntimo en este 2024, para después viajar a Argentina y entrenar en calidad de invitado con el club Lanús.

Por su parte, Juan Delgado de 18 años, se desenvuelve como volante y ha destacado con Alianza Lima en los distintos campeonatos juveniles, incluido el Torneo de Promoción y Reservas. Jugar la Liga 2 se presenta como su gran oportunidad de debutar a nivel profesional.

En lo que va del 2024, ya son varios jugadores de tienda íntima que han sido cedidos a préstamo a otros clubes. Así por ejemplo, Piero Vivanco se marchó al Atlético Grau de Piura, Sebastián Amasifuén fue cedido al Alianza Atlético de Sullana, Luis Javier Navea al Unión Comercio, entre otros.

Hay que recordar que, Alianza Lima afrontará este jueves 28 de marzo la novena fecha del Torneo Apertura. Se enfrentará a Los Chankas de Andahuaylas en el Estadio Nacional, en duelo programado para las 20:00 horas.