Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán y el cargo que tendrá en Alianza Lima en el 2023

Desde Alianza Lima expresaron sus intenciones de seguir contando con Jefferson Farfán en el 2023.

Jefferson Farfán. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Jefferson Farfán. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Desde Alianza Lima expresaron sus intenciones de seguir contando con Jefferson Farfán en el 2023.

Pese a que, hace algunos días, Jefferson Farfán anunció su retiro del fútbol profesional, en Alianza Lima esperan seguir contando con él. Es por esta razón, que la directiva analiza las nuevas funciones que tendrá la 'Foquita' en la institución.

"La idea es que Jefferson Farfán se quede ligado al club, con algún rol distinto que todavía estamos definiendo. Pero sí creemos que nos puede ayudar mucho a crecer como institución", manifestó el gerente deportivo de los íntimos, José Bellina.

Asimismo, se refirió al partido de despedida que se organizará en honor a Jefferson Farfán. "Seguramente, más adelante habrá algún evento para despedirlo como se merece, pero todo será a los tiempos de él y estamos viendo eso", indicó el dirigente.

Hay que recordar, que el delantero retornó a Alianza Lima en el 2021 luego de una prolongada presencia en el fútbol europeo. Tras su regreso, los blanquiazules conquistaron el título de dicho año y el del 2022.

Sin embargo, la recurrente lesión en su rodilla, obligó a Jefferson Farfán a anunciar su retiro del fútbol profesional. En la última temporada, tuvo poca continuidad en el primer equipo de Alianza Lima, jugando pocos minutos en el tramo final del Torneo Clausura.