Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuál es el promedio de edad en Alianza Lima para el 2023?

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, habló sobre el promedio de edad del plantel para la temporada 2023.

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, habló sobre el promedio de edad del plantel para la temporada 2023.

A pesar del bicampeonato conseguido por Alianza Lima, mucho se cuestionó en el equipo íntimo el promedio de edad de su plantel , un aspecto que la dirigencia quería mejorar con la llegada de jugadores más jóvenes.

Sin embargo, el reciente fichaje de Santiago García, futbolista de 34 años, parece darle la contra al discurso de los dirigentes íntimos, por lo que José Bellina salió al frente para aclarar en qué quedó el plan referente a la edad del equipo.

"El promedio de edad era un objetivo y de lo que proyectamos lo estamos cumpliendo. Habíamos previsto tener un promedio de 27 años en el plantel o tal vez un poquito más y estamos encontrando un buen equilibrio", declaró el genrete deportivo de los aliancistas en conferencia de prensa.

"Estamos tranquilos porque es un plantel más equilibrado, a diferencia de años anteriores, en cuanto a la edad. Queda un espacio pendiente para incorporar, pero de lo que apuntamos, tenemos al 25% mayores de 30 años, 25% de la categoría Sub 23 y un 50% entre 24 y 30 años que es la edad pico de los jugadores", agregó.

Asimismo, respondió a algunas críticas por la forma en que Alianza Lima se viene manejando en los fichajes, "Ahorita el mercado de pases es dinámico y hay diferentes sensaciones de qué equipo se refuerza mejor y cuál no, pero cada escuadra tiene contextos diferentes. Al final, lo más relevante son los resultados deportivos", señaló José Bellina.

Bajo esa línea, indicó que aún hay elementos pendientes de sumarse a Alianza Lima. "Hay una incorporación más que se va a anunciar en las próximas horas. También falta un nombre más donde tenemos buenas opciones y aportará mucho al equipo", resaltó.