Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Santiago García, refuerzo de Alianza Lima, se pronunció sobre las lesiones que sufrió

El argentino Santiago García fue presentado en sociedad por Alianza Lima en una conferencia de prensa.

Santiago García. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Santiago García. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El argentino Santiago García fue presentado en sociedad por Alianza Lima en una conferencia de prensa.

Una vez que se hizo oficial el nombre de Santiago García como refuerzo de Alianza Lima, se resaltó no solo su dilatada trayectoria por equipos y ligas importantes, sino que también las últimas lesiones que padeció, algo que preocupó sobremanera a los seguidores victorianos.

Fue así, que el mismo defensor argentino se pronunció al respecto, para aclarar cuál es la verdadera condición física con la que llega a Matute. "Primero, encontrar un jugador de 30 años que no tenga ninguna lesión o dolencia, lo traemos acá al club y le damos la bienvenida, porque a partir de los 28 empiezan los dolores debido a que el cuerpo empieza a cambiar", indicó el defensa de 34 años en conferencia de prensa.

"A mi se me dio algo más tarde el tema de las lesiones, porque nunca había sufrido una de consideración. En la temporada pasada me dio un desgarro y fue algo muy incómodo, no lo llevé muy bien, quizá con mucha más ansiedad  que otros jugadores, pero supe llevarlo y terminé jugando", señaló Santiago García.

"Además, creo que por algo Alianza se fijó en mí, por lo que hice en Unión La Calera, porque no creo que solo se hayan fijado en los partidos que hice en Bremen o Toluca que fueron hace 5 años", continuó el defensor argentino.

En ese sentido, Santiago García valoró mucho lo que hizo en las últimas temporadas en el fútbol chileno. "Desde el último año, pude hacer 22 partidos oficiales porque tenía la opción de salir a Europa y había quedado en esperar un poquito mi participación. Finalmente, no se dio la chance de salir, pero me demoró solo unos seis partidos en ponerme a jugar", indicó el flamante jugador de Alianza Lima.

"Los últimos tres años en La Calera fueron lindos, pero no me gustaría decir que aquí lo pasé mejor o peor, porque fueron distintos momentos y en cada lugar aprendí cosas distintas y a jugar en diferentes posiciones. Ojalá todo lo aprendido pueda hacerlo acá en Alianza", aregó el defensor.