Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán recibió la '10' de Alianza Lima de manos de Waldir Sáenz y Jaime Duarte

Jefferson Farfán fue oficialmente presentado en Alianza Lima este martes.

Wladir Sáenz y Jaime Duarte le otorgaron la '10' a Jefferson Farfán. Foto: Twitter Difusión
Wladir Sáenz y Jaime Duarte le otorgaron la '10' a Jefferson Farfán. Foto: Twitter Difusión

Jefferson Farfán fue oficialmente presentado en Alianza Lima este martes.

De vuelta a casa. Este martes, tal y como se tenía planificado, Jefferson Farfán fue presentado en Alianza Lima por los próximos dos años. La 'Foquita' vuelve a tienda 'blanquiazul' luego de 17 años;  tras pasear su fútbol por Europa y con el objetivo de obtener el título nacional.

En esa línea, el vínculo de Farfán con Alianza comienza desde mucho antes, pues el '10' fue formado y consagrado desde 'cuna' victoriana donde tuvo la oportunidad de jugar, y conocer, a Waldir Sáenz y Jaime Duarte.

Por lo mismo, ambas figuras estuvieron presentes en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute, para la presentación en sociedad de Farfán a Alianza Lima y fueron los encargados de entregarle la camiseta que usará este 2021, la '10', dorsal que también utiliza en la Selección Peruana.

"Yo nunca entrené a Jefferson, pero estoy inmerso en el fútbol de menores muchos años. Yo no trabajaba en Alianza, era una especie de 'scouting' que había pedido Paulo Autuori. Mi función era darle informes de los partidos que se iban a jugar. Cuando Autuori se va y se van muchos jugadores, me piden que me haga cargo del equipo y ahí es cuando le digo a Carlos Carpio que faltan jugadores y me dan un papel que tenía los nombres de Farfán y Guerrero", expresó Duarte en conversación con 'Radio Ovación'.

Cabe resaltar que, Jefferson Farfán vuelve al club 'íntimo' tras 17 años, con un contrato por las próximas dos temporadas. Además, será el mejor pagado del fútbol peruano con un total de 50 mil dólares, 20 mil desde el club y el restante del 'Banco Pichincha'.