Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡No va!: Universitario vs UTC no se jugará por la fecha 3 de la Liga 1 del fútbol peruano

Según información dada por RPP Noticias, la Liga 1 tendría decidido que no se juegue el 'U' vs UTC.

Universitario no dipustará la fecha 3 ante UTC. Foto: Twitter Difusión
Universitario no dipustará la fecha 3 ante UTC. Foto: Twitter Difusión

Según información dada por RPP Noticias, la Liga 1 tendría decidido que no se juegue el 'U' vs UTC.

Momentos duros se vienen dando en Universitario de Deportes luego que se conociera que existen once casos de COVID-19 en el primer equipo, a las que se sumó además que Aldo Corzo faltó a los protocolos sanitarios que establece la Liga 1.

En esa línea, la escuadra 'crema' ve de cerca el encuentro ante UTC de Cajamarca por la fecha 3 de la Fase 1, a la que expresaron su deseo de reprogramarlo con la única finalidad de poder contar con todos los jugadores a disposición.

Al respecto, según dio a conocer RPP Noticias la decisión desde los organizadores de la Liga 1 Betsson vieron coveniente atender al pedido de la 'U', es decir; no proramar el choque correspodiente a la tercera jornada para salvaguardar a los planteles de ambos bandos.

Sin embargo, no todo quedaría ahí ya que la Comisión Disciplinaria tendrá que evaluar si el duelo finalmente se aplazará o si finalmente se le otorgará los puntos al conjunto cajamarquino, exponiendo que Corzo rompió los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, en tienda 'merengue' esperan que los futbolistas pasen por pruebas antígenas este miércoles 24 de marzo en horas de la mañana, esperando resultados y por consiguiente, decidir el partido ante UTC.

No están dispuestos

En tanto, desde UTC de Cajamarca fueron tajantes con su posición respecto a una posible postergación del encuentro, sosteniendo que se debe corroborar si realmente existen más de cinco casos positivos en Universitario.

"El torneo ha comenzado bien, se está avanzando adecuadamente y no creo que a estas alturas se cambien las normas. Por eso no nos preocupamos. Me solidarizo con Universitario y sus contagiados. Todos estamos en igualdad de condiciones ante la Liga 1. Acá no hay equipo grande ni chico. El partido se programó para el sábado 3:30 p.m. y debe jugarse, salvo hayan más de 5 contagiados", expresó el gerente del 'Gavilán del Norte', Albert Cabanillas en 'Las Voces del Fútbol'.