Jefferson Farfán quedará aislado en Alianza Lima hasta conocerse resultado de prueba molecular

Jefferson Farfán recibió primera notificación de parte de Alianza Lima por imágenes difundidas en un restaurante el último sábado.

Actualización • Dom, 18 / Abr / 2021 9:32 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Jefferson Farfán no podrá entrenar con el primer equipo. Foto: Twitter @ClubALoficial

Jefferson Farfán no podrá entrenar con el primer equipo. Foto: Twitter @ClubALoficial

Actualización • Dom, 18 / Abr / 2021 9:32 pm

Jefferson Farfán recibió primera notificación de parte de Alianza Lima por imágenes difundidas en un restaurante el último sábado.

Este domingo el nombre de Jefferson Farfán se vio envuelto en la polémica, luego que imágenes del '10' de Alianza Lima rompiendo aparentemente los protocolos sanitarios al aparecer sin mascarilla junto a un grupo de personas (familiares) en un restaurante de Miraflores.

Bajo esa premisa, en el club de La Victoria ya habrían tomado una decisión. Así, mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, Alianza informa que el delantero de 36 años quedará aislado del primer equipo y no entrenará a la par de sus demás compañero hasta que se someta a una prueba molecular.

"El club procedió a aislar temporalmente al jugador a la espera de realizarle, en las próximas horas, una prueba molecular con el fin de descartar un eventual contagio de COVID-19. Después de ello, Jefferson Farfán podrá reintegrarse a los entrenamientos del primer equipo", se lee en primera instancia en el documento.

Añade: "Tras recibir las explicaciones del propio futbolista, el Club Alianza Lima tiene la total confianza de que situaciones como esta no se repetirán dentro del plantel".

La finalidad de Alianza es comprobar que Farfán no se ha visto contagiado por COVID-19 mientras que se lleve a cabo la investigación de parte de la institución para saber la veracidad de los hechos ocurridos ocurridos la noche del último sábado.

En tanto, este hecho también tendrá que ser intervenido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que determine si lo del también seleccionado nacional fue o no una falta al protocolo de bioseguridad.

Como se recuerda, un caso parecido sucedió con Aldo Corzo a quien la Comisión Disciplinaria decidió, junto a Universitario de Deportes, castigar con una fecha de suspensión y una multa económica.

Jefferson Farfán volvió al fútbol peruano fichando por Alianza Lima por los próximos dos años, donde hasta el momento ha disputado dos encuentros de la Liga 1. En esa línea además lleva un gol con camiseta 'blanquiazul', marcando en la victoria por 1-0 frente a Deportivo Municipal.

Versión del jugador

Por otro lado, el descargo del protagonista de los hechos, Jefferson Farfán, explican que se reunió con dos primos en un restaurante de Miraflores alrededor de las 17:30 horas. El '10' indicó que permaneció hasta las 20:30 horas, previo al conocido toque de queda.

No obstante, previo a la salida se habría encontrado con una amiga la cual le pidió unas fotos y videos. Cordialmente el jugador habría aceptado, pero no llevó la mascarilla, elemento obligatorio en el protocolo sanitario, lo que determinó su falta.

Foto: Twitter @ClubALoficial
Foto: Twitter @ClubALoficial

 

Axel Belapatiño • Futbolperuano.com • Dom, 18 / Abr / 2021 7:36 pm

Artículos Relacionados

Noticias • ABR 18 / 2021

Kanashiro pide sanción a Farfán

+ Artículos

Noticias • MAY 8 / 2021

Cristal es una enfermería

Noticias • MAY 7 / 2021

EN VIVO: Universitario 2-1 Cienciano

Noticias • MAY 7 / 2021

Grioni sale por el triunfo ante la 'U'