Liga 1

Jefferson Farfán confesó sus motivaciones con Alianza Lima para el 2022

Jefferson Farfán retornó este 2021 al Perú y logró el título de campeón con Alianza Lima.

Jefferson Farfán. Foto: FPF
Jefferson Farfán. Foto: FPF

Jefferson Farfán retornó este 2021 al Perú y logró el título de campeón con Alianza Lima.

El haberse proclamado campeón del fútbol peruano con Alianza Lima, llenan de entusiasmo a Jefferson Farfán, quien ya comienza a planear sus próximos objetivos con el equipo blanquiazul para el año 2022.

"Ahorita mi motivación es seguir dándole alegrías a mi club, este logro ha sido muy importante para el hincha por lo que hemos pasado. Esta Copa es súper especial para mí. Con la selección me encantaría volver a ir a un mundial", manifestó el popular 'Foquita' en una entrevista.

Jefferson Farfán se refirió también a la lesión que sufrió y que lo mantuvo al margen en gran parte del 2021. "Pasaron por mi cabeza muchas cosas, obviamente era duro además por todo lo que se hablaba, pero es muy difícil que yo recaiga, soy una persona muy fuerte mentalmente. Yo sabía que tenía un deber con Alianza, no podía irme así, con mi madre que es la más soñadora de que yo vuelva a Alianza, ella me dio la bendición cuando volví, entramos de la mano al campo. Yo tenía que lograr el objetivo con mi equipo", resaltó.

"Tengo la suerte que cada vez que vuelvo de una para me toca hacer goles importantes y eso es en base a que mentalmente siempre me he sentido fuerte. No es fácil volver de una lesión como la que yo he tenido pero tuve mucho apoyo en la selección y Alianza, eso hizo que pueda recuperarme más rápido", agregó el experimentado delantero de Alianza Lima.

Asimsimo, Jefferson Farfán no pasó por alto la vuelta de los hinchas a los estadios. "Para todo jugador es una motivación estar en el campo de juego con sus hinchas y más si es la hinchada de Alianza, se siente la euforia, el ambiente, apoyan los 90 minutos a su equipo. Fue muy especial porque hace tantos años que no vivía eso con el club de mis amores".