Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Jean Ferrari explota tras enterarse que se revocó sanción contra Alianza Lima

Jean Ferrari no pasó por alto la revocación del castigo que se había impuesto a Alianza Lima.

Jean Ferrari. Foto: Twitter Club Universitario
Jean Ferrari. Foto: Twitter Club Universitario

Jean Ferrari no pasó por alto la revocación del castigo que se había impuesto a Alianza Lima.

Luego de que, en un inicio, Alianza Lima haya sido sancionado con dos partidos sin poder utilizar la tribuna oriente de Matute, la Comisión de Justicia de la FPF decidió revocar dicho castigo y los íntimos podrán llenar su coloso en el duelo frente a Melgar.

Y si bien la noticia generó satisfacción en tienda blanquiazul, no ocurrió lo mismo en la vereda del frente, en la que Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, expresó su malestar por la decisión adoptada.

"Esto es una vergüenza, la FPF está dejando mal precedente en nuestro país", señaló el mandamás estudiantil, en un tuit en el que también etiquetó a la Conmebol y a la FIFA.

Hay que recordar, que la sanción para Alianza Lima ocurrió tras los incidentes ocurridos en el último clásico del fútbol peruano, disputado en Matute. Jean Ferrari había denunciado que su plantel fue agredido por hinchas blanquiazules y producto de ello, Rodrido Vilca había sufrido cortes en la cara.

Los íntimos fueron sancionados con dos encuentros sin poder usar la tribuna oriente de su estadio, además de una multa de 5 UITs. Ya en el duelo contra la Academia Cantolao, los blanquiazules cumplieron una de las dos fechas de castigo puestas en un inicio.

Pero con la revocación de la sanción, el estadio de Matute podrá abrir todas sus tribunas para el choque pendiente contra Melgar, programado para el día miércoles 21 de setiembre.

Hay que indicar, que lo que sí se mantuvo, de parte de la Comisión de Justicia de la FPF, fue la multa de 5 UITs para Alianza Lima.